Maximo Park, al Atlantic Fest

Maximo Park actuará en Atlantic Fest junto a los ya confirmados Los Planetas, The Temper Trap, Joe Crepúsculo, Rosalía y Raül Refree y Os Amigos dos Músicos.

“Risk to Exist” es el sexto álbum de la banda de Newcastle, que será publicado el 21 de abril. Así lo ha descrito Paul Smith, líder del grupo:“Un disco sobre empatía. Algunas canciones son simplemente mensajes de solidaridad y otras fluyen con rabia contra el elitista orden establecido de la sociedad británica”Musicalmente las canciones reflejan influencias que tiran más hacia el soul o el groove, permitiendo más espacios para arreglos que trabajos anteriores.

El nuevo disco cuenta con la coproducción, junto a la propia banda, de Tom Schick (Beck, Wilco…) y ha sido grabado completamente en directo. Mimi Parker, de los aclamados Low, ha colaborado poniendo voces en cinco temas del disco, incluido el primer single “Risk To Exist”.

Con cerca de dos millones de discos vendidos y 4 álbumes que han alcanzado el Top 10 Británico, Maximo Park se subirá, el 1 de julio, al escenario Son Estrella Galicia de Atlantic Fest.