BBK Live 2018 | The Chemical Brothers encabezan una nueva tanda de confirmaciones

El BBK Live ha presentado otra extensa tanta de confirmaciones, con un nuevo cabeza de cartel y unos cuantos nombres de la zona media-baja del cartel. El headliner es un clásico por excelencia: los británicos Chemical Brothers, magos de la electrónica que visitan el festival bilbaíno por segunda vez. Tom Rowlands y Ed Simons llevarán a Kobetamendi su habitual espectáculo de luces y sonido para poner a moverse a todo el personal.

En el resto de confirmaciones sobresalen algunos nombres internacionales como el de Benjamin Clementine, baladista londinense, y los míticos James, pioneros del britpop que llevaban años sin prodigarse por los festivales nacionales. Otro nombre para los aficionados a la electrónica es el de los neoyorquinos Fischerspooner, con dos décadas de carrera a sus espaldas en la escena del dance y el synthpop. También destaca en el cartel Jungle, macrocombo de neosoul y funk.

Más abajo del cartel aparecen los hip-hoperos Young Fathers, de Edimburgo y, después, notables nombres nacionales como el mod leonés Cooper o la veterana Ana Curra, ex de Parálisis Permanente. Para cerrar las confirmaciones de hoy, dos bandas emergentes: Cecilia Payne y Melenas.

Habrá que estar atentos a las novedades que anuncie la organización durante los próximos meses porque todavía faltan varios cabezas de cartel por desvelar. 

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo