BBK Live | Primal Scream y Trentemøller encabezan la última tanda de confirmaciones

El BBK Live cierra por fin cartel con la grata sorpresa de Primal Scream y con las confirmaciones de !!! (Chk Chk Chk), Blonde Redhead, Trentemøller y Saint Motel. Así, el festival bilbaíno pone el broche a una edición atípica, ya que cada jornada habrá 3 o 4 co-cabezas de cartel. El jueves  6 de julio lo serán Depeche Mode, Justice y The 1975; el viernes 7, The Killers, Phoenix, Fleet Foxes y Royal Blood; y el sábado 8, Die Antwoord, Two Door Cinema Club, Primal Scream y Brian Wilson.

Respecto a las últimas confirmaciones de hoy, Primal Scream regresan a tierras vascas tras su espantada en el Azkena Rock el pasado año, y vendrán presentando su último trabajo, ‘Chaosmosis’ (2016). Por su parte, !!! (Chk Chk Chk) ya son habituales en los festivales veraniegos nacionales y sin duda pondrán a bailar a todo el personal. El toque exótico lo pondrán los japoneses Blonde Redhead, mientras que el reputado DJ danés Trentemøller traerá su electrónica alejada de etiquetas convencionales.

En esta tanda final también hay presencia local, como las confirmaciones de Izaro, cantautora vasca en alza, y los bilbaínos Empty Files, entre la electrónica y el rock. De esta manera, por fin conocemos al completo el cartel del BBK Live, que se ha demorado en cerrar su propuesta de este año y que intentará mantener su pujanza ante el empuje de la competencia festivalera.

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo