HellFest 2020 completa su cartel

Pocos meses quedan hasta Junio y ante un festival con más de 150.000 asistentes en cada edición es muy interesante no dejar todo para unas semanas antes. Tener todo atado, organizado y que no surjan sorpresas desagradables de última hora que hagan que el viaje comience con el pie equivocado. En el caso que nos ocupa, el de servidor y sus fieles acompañantes, decidimos que cuando uno lleva cuatro ediciones consecutivas, la última con el honor de empezar tanto mi fotógrafa como uno mismo a llevar el nombre de Madafackismo Underground a Francia; hay que ir a por la rima. Este 2020 promete ser una edición muy especial. HellFest cumple quince años y nosotros cinco, por el cul…

Lo que se inició en 2016 con un “no hay huevos” se ha convertido en una peregrinación a tierras galas en Junio año tras año. Hay quien gusta de visitar el Apóstol y caminar por frondosos bosques. Nosotros acudimos a visitar la estatua de Lemmy para rendirle sentido homenaje. En un lugar del norte de España arrancamos con un Audi A1 cuatro amigos con muchas ganas de experiencias nuevas y escribimos nuestro último episodio, no el final de la historia, en el 2019 con una Caravelle y nueve inconscientes que se juntaron con otros doce para formar un campamento que hacía de pequeño manicomio donde no dejaba de respirarse rock y metal en altas dosis.

hellfest estatua lemmy

Poca información faltaba para que las babas comenzaran a aparecer en la comisura de los labios y que a lo largo de las frías noches nuestro cerebro comenzase a hacer su particular lista de deseos en cuanto a directos. ¿Qué novedades hay en, posiblemente, el mayor festival europeo de música extrema? Lo primero el cierre del cartel al 100% desvelando esos “very special guest” que tan intrigados nos tenían. Mastodon banda de la que nada os vamos a descubrir a día de hoy, The Distillers con su punk y la increíble Brody Dalle a la cabeza y por último una banda que mucho gusta en Madafackismo, como lo son los americanos Rival Sons, sobre la que hablamos hace unos meses.

Aunque no tengan tanto nombre cualquier banda del cartel siempre es importante pues forma parte de un engranaje perfectamente confeccionado, por lo cual hay que mencionar que los también americanos Last In Line, banda formada por miembros de la formación original de Dio y los británicos Lionheart, abandonan la nave. Los billetes son concedidos a  Cro-Mags con sus mas de 35 años de historia a ritmo de hardcore punk, Deez Nuts que dejarán Australia para visitar el viejo continente y a ritmo de rock pisarán uno de los mainstage Joyous Wolf.

hellfest 2020 cartel lineup

A ritmo de récords funciona el festival ubicado en la preciosa localidad de Clisson y es que a parte del épico sold-out de los abonos han realizado una hazaña nada fácil al vender las entradas diarias, 15.000 unidades, en apenas 15 minutos. Todo parece indicar que en cuanto los tickets para su impresionante Village Easy Camp salgan a la venta o uno está atento o tendrá que llevarse sus bártulos y acampar en la zona reservada a tal efecto. Los afortunados podrán acudir a las Warm-Up que la organización llevará a cabo por todo territorio francés encabezados por Rise of the Northstar. En nuestro caso os tenemos reservados dos especiales para calentar motores, uno para darle importancia a esas bandas que aparecen en letra pequeña que darán mucho que hablar. El otro para intentar poner orden a los grandes conciertos que veremos a lo largo de los tres días en los seis escenarios. Únicamente falta desvelar el running order y, posiblemente, darse de golpes contra la pared ante los seguros solapes.

A parte de la web oficial del festival os recomendamos descargar la aplicación para iOs o Android, desde donde se podrá realizar un seguimiento de las bandas, marcar aquellas que deseas ver para que se te avise 15 minutos antes del concierto y, lo más importante, tener acceso al cashless de manera rápida y eficaz.

hellfest 2020 fuente sangre

Este 2020 volveremos a bañarnos, en nombre de Madafackismo Underground, en las aguas teñidas por la sangre de los indignos que llenará nuestras almas de fuerza para afrontar la vuelta a la realidad. See you in Hell this June!