Sold-Out HellFest / Resurrection Fest: récord sin precedentes

La rueda de la música más extrema del planeta nunca deja de girar. ¿Se tomarán vacaciones los organizadores? Dos pequeños pueblos, uno normando el otro gallego, que vivían en armonía hasta que la música decidió ponerlos en un mapa. Hace 15 años nacían los dos festivales con el mismo objetivo, ser diferentes a lo establecido y destacar con algo que parecía una utopía, que los sonidos de ultratumba llegaran a todos los ciudadanos que, curiosos, miraban la “fauna” tan extraña que pisaban sus tierras para acudir durante unos pocos días a disfrutar. Los primeros años tuvieron que ser difíciles, lo desconocido siempre asusta. Esas personas sin color todas vestidas de negro dejan dinero en su pueblo, que lo agradece, pero las miradas de desconfianza seguían existiendo. Con los años los “depredadores” demostraron a esas gentes ser personas de total confianza que lo último que pretendían era dar problemas. Clisson y Viveiro ya no saben lo que es vivir sin que en Junio/Julio acudan a su coto privado de caza musical miles de animales con ansias de devorar todo lo que los amos y dueños de esas tierras tengan a bien ofrecer.

resurrection fest hellfest sold out record 2020

Este año lo conseguido ha sido algo que todos esperaban pero nadie se quería creer hasta que pasó. Son festivales hermanos, como demuestra ver a organizadores del “Resu” acudir a Francia a disfrutar e invitan a sus hermanos a regresar con ellos para, con una semana de diferencia, venir a comer marisco a la costa lucense. Nacidos del mismo vientre pero cada uno en su placenta, estos “gemelos maléficos” ya son un referente musical veraniego a nivel mundial como demuestra la gran cantidad de nacionalidades que encuentras en el recinto. El primer choque entre fallas se producía el 1 de Octubre pasadas las 18:00 con una magnitud de 27.000 abonos que duraron cerca de 6 horas sacudiendo los servidores de internet. Con bandas tan potentes como System of a Down, Korn o Judas Priest que acudirán a celebrar su 50º aniversario era previsible.

resurrection fest sold-out 2019

Como a los hermanos les gusta competir entre ellos, en un pequeño pueblo de la Galia cuyas gentes querían ser conquistadas por los modernos, tenían un grupo de druidas cuya receta mágica atraía a más de 50.000 fanáticos que acudían el tercer fin de semana de Junio a su pequeña aldea a impedir que la música que está de moda penetre en sus competencias. El HellFest consiguió sin confirmar a ninguna banda, cosa que es una barbaridad; agotar los 53.000 abonos puestos a la venta en apenas 4 horas. Los rumores apuntan a Foo Fighters como el cabeza más potente en lo que será un cartel del que desconocemos todo.

hellfest 2020 record soldout

Ambos eventos se cansaron de repetir que la paciencia era la llave para conseguir tan precioso tesoro, que se dejara el F5 tranquilo y esperaran su turno. Cuando más de 100.000 personas quieren obtener algo y no hay para todos… amigo eso no es culpa de la organización. ¿Cómo controlas de manera eficaz los bots o la gente que compra para revender una entrada a la hora de agotarse? Si las entradas son nominales protestaremos por las largas colas para entrar a los recintos por tener que comprobar una a una identidad/abono.

Quedan muchos meses en los que el equipo de Madafackismo Underground lo que tiene por delante es organizar los viajes, mejorar equipo fotográfico y preparar la mejor libreta para los apuntes que formarán parte de las crónicas. Queridos Madafackas, el verano del año que viene promete destrozarnos a golpe de rock & roll y heavy metal.