HellFest 2020 | La ascensión al Olimpo de los festivales

A lo largo de los años un ser humano acierta y se equivoca en cientos de ocasiones. En 15 años los organizadores de que Clisson sea durante la última quincena de Junio el epicentro de la música extrema apenas han cometido errores. Cumplirán tres lustros llevando el timón de un navío que jamás ha ido a la deriva por muchas tormentas o tempestades que se encontraron en tan vasto mar lleno de “saqueadores”, ansiosos por llevarse a sus tierras el botín que año tras año consiguen. Anualmente acuden a su reino miles de devotos ansiosos por rendir culto al ritmo de las mejores bandas de las extensas tierras conquistadas. Poco territorio queda por explorar. Su completa cartografía abraza ya las tierras del lejano oriente, las Américas e incluso territorios desconocidos como las enormes islas pacíficas. Si queda algun terreno inexplorado tened por seguro que acudirán representantes entre los días 19-20-21 junio del 2020 al HellFest para celebrar sus quince años dominando el panorama extremo.

hellfest mad max

Todo comienza con los rumores sobre las futuras invasiones a pequeña y gran escala. A lo largo de estas últimas semanas se habló mucho sobre que fuerzas podrían unirse a un ejército desconocido hasta que demuestran a golpe de anuncio todas las tropas: Judas Priest, System of a Down, Mercyful Fate o Green Day. El resto de festivales anunciaba sus cabezas de cartel mientras que los franceses se mantenían en su cuartel general, realizando encuestas sobre las bandas que sus fans querrían ver en los diferentes escenarios de los que consta su campo de guerra. La única pista era una imagen que recordaba a la mítica Mad Max, un diseño post-apocalíptico que, al contrario de anunciar la devastación de lo que conocemos de manera negativa; dejaba prever un futuro lleno de regocijo, al menos entre los amantes de los estilos más agresivos del rock/metal. Hasta ahora, la última noticia recibida era darle a la gente la capacidad de decidir el mejor diseño dentro de las catorce ediciones realizadas junto a las bandas que años anteriores visitaron el recinto. Siempre la agresividad como estandarte frente al resto de organizadores que optaban por lo clásico o lo eficaz. Desde el principio querían dejar claro el sitio que iban a ocupar en un futuro dentro del panorama musical.

El telón se abre oficialmente el 9 de Octubre a las 12:00. Os recomiendo estar pegados a cualquier dispositivo con acceso a internet para poder adquirir un bono. Posiblemente se agoten en horas.