Belako – “Render Me Numb, Trivial Violence”

  • 10/10
    Nota - 7,5/10
7/10

Portada

Carretera, giras, aviones y noches en salas de medio aforo por todo el mundo. Una receta que muchos aspiran y que suena complicada para muchos de los grupos de la escena española más reciente. Decir que has ido a tocar a sitios dispares como Japón, UK o Alemania mientras preparabas el tercer LP de tu carrera es para ser tomado como un símbolo de gran acogida.

Belako ha pasado el 2017 preparando la continuación de Hamen (Mushroom Pillow, 2016) mientras se pateaba medio mundo conocido y en el proceso de gestación de su Render Me Numb, Trivial Violence, la banda ha logrado al fin refinar su sonido, tocando mil palos desde su base primitiva “post-punk”. Ya conocíamos a los Belako más rockeros y a los más electrónicos en Hamen a partes iguales y nos faltaba ver el camino que iban a tomar entre ambas líneas donde el cuarteto de Munguía se mueve tan bien llenando escenarios.

Render Me Numb, Trivial Violence nos lleva a unos Belako más contenidos en su descarga punk para extender la gama sonora, con toques de elegante dark pop. El primer tema que conocimos, Render Me Numb, con una letra cruda sobre la violencia de género nos mostraba la crudeza que la banda pensaba impregnar a sus nuevas canciones.

La línea más contundente de su directo sigue añadiendo muescas con los singles Lungs y Over The Edge recordando el sonido primigenio de la banda y su mejor baza. Otros puntos muy altos del disco son Two Faced Simulation y la épica de Strumbe I, para mí el mejor tema del disco y donde mejor se fusionan las dos caras del sonido de Belako.

Para la parte electrónica tenemos un gran hit como The Fiend Thinker, un tema de sonido clásico y más logrado que Nice Church, a pesar de su mega recargada línea de bajo. El LP se hace quizás muy largo al llegar a las versiones II de dos temas de su anterior LP, aunque el cambio de tercio de Something To Adore hará las delicias de los admiradores de la energía de la banda.

En definitiva, la banda ha encontrado el sonido que marcará su carrera y no podemos tratarlos ya como noveles, con ya 3 largos de gran calidad. ¿Suficiente para el paso a ser mainstream y líneas más grandes en festivales en verano?

Puedes escuchar este disco en Spotify