Y por fin sacaron LP: ‘Noche de fantasmas con Los Nastys’

  • 6/10
    Nota - 6/10
6/10

Después de dos EPs y unos cuantos años de rodaje por el territorio nacional y sobre todo extranjero, Los Nastys (gamberros, garajeros y disfrutones donde los haya) por fin han sacado su primer LP, Noche de fantasmas con Los Nastys. Y quizá sea por eso, porque han esperado demasiado, o porque sus dos EPs eran muy buenos y frescos; en fin, no sabemos por qué, pero la escucha se nos hace repetitiva. Sería un buen álbum debut si no hubiéramos escuchado ya tanto material suyo, a mi juicio.

El punto fuerte de esta banda es el directo. Sus conciertos son una fiesta, un pogo continuo y mucha energía desprendiéndose a raudales; en los festivales son una cita imprescindible si quieres disfrutar de verdad. Por eso, este primer LP suyo se disfrutará de verdad cuando comiencen a presentarlo en directo y lo veamos en su hábitat natural: el escenario. Porque estos chicos componen para el directo, o al menos ahí es donde más se lucen.

El disco tiene varias canciones remarcables, como Baby, muy tarantinesca, y El sanguinariamiento. Musicalmente se han sofisticado, sus temas son más redondos, y sin embargo no han perdido frescura. Pero (no sé si es sólo percepción mía) no aportan nada nuevo ni hay ninguna canción que entusiasme; es como si el álbum entero fuese una canción larga, para entendernos. Tal vez esté siendo excesivamente subjetiva. Habrá que esperar a verlos de nuevo en directo.

 

 

Podéis escuchar el primer LP de Los Nastys en Spotify: