Los mejores álbumes internacionales de 2017 (1ª Parte)

18. St. Vincent“MASSEDUCTION” (Loma Vista Recordings)

Por Quico Sabanés

Annie Clark ha venido para quedarse. Después del éxito de su álbum homónimo la tejana ha decidido que viene a jugar con los grandes. Annie nos enseña su parte más íntima entre las letras Masseduction junto a un equlibrio de singles rápidos y rompedores como Los Ageless o la propia Masseduction y otras tiernas baladas New York o Slow Disco. Tierna, rockera, estrambótica, diva. St. Vincent nos lleva de viaje por todas sus facetas en un mismo álbum

17. DUA LIPA “DUA LIPA” (Warner Bros. Records)

Por Ana Martín Román

Dos mil diecisiete ha sido sin duda el año de Dua Lipa. La británica se ha situado gracias a su álbum homónimo como la próxima gran diva del pop. Y no es para menos, ya que sorprendió a todos con un trabajo que, pese a ser el primero, estaba lleno de temas refrescantes y con una fuerte esencia propia en el que bien podrían valer todos como singles.

Valiéndose de su capacidad para tocar varios terrenos, pero mantener un estilo coherente y de sus atrapantes estribillos, que no cometen en absoluto el error de caer en el “tópico pop”, nos regala temas como el popular Blow Your Mind (Mwah) o la hasta ya televisiva New Rules pasando por la potente Thinking `Bout You.