Las Diez Mejores Canciones de Avenged Sevenfold

AX7: La fuerza creativa que fusiona la intensidad del metal con la pasión del rock

Comenzamos el especial con un poco de historia, que siempre es buena información. Avenged Sevenfold  se formó en 1999 en Huntington Beach, California, cuando M. Shadows, Zacky Vengeance, The Rev y Matt Wendt estaban aún en el instituto. Inspirados por bandas de metal y punk rock, comenzaron a tocar juntos en fiestas locales y pequeños clubes. Su energía en el escenario y su sonido tan singular llamaron la atención de los entendidos, de esos que ponen el dinero, rápidamente. En sus primeros días, la banda abrazó el metalcore, fusionando elementos del metal extremo con el hardcore punk, como se puede apreciar en su debut “Sounding the Seventh Trumpet” (2001), donde vemos reflejada esta influencia con su sonido crudo y agresivo. Aunque el disco no tuvo demasiada repercusión en ese momento, sentó las bases para lo que vendría después.

Con “Waking the Fallen” (2003), comenzaron a alejarse del metalcore hacia un sonido más melódico y accesible, mientras aún mantenían su agresividad marca de la casa. El punto de inflexión llegó con “City of Evil” (2005), donde la banda abandonó en gran medida sus raíces en favor de un enfoque más orientado al hard rock y al heavy metal. Con este álbum mostraron una madurez musical y una capacidad para componer himnos que consiguieron llegar a un público mucho mas amplio. El panorama musical estaba lleno de bandas de metalcore, destacar era muy difícil e intentar buscar un sonido propio terminó por marcar la diferencia respecto a otras formaciones, que se quedaron estancadas, aunque en pleno 2024 el género esta viviendo sus mejores momentos, algo que personalmente no entiendo.  A7X ganaron mucho  reconocimiento a nivel internacional y realizaron giras con bandas como Metallica y Guns N’ Roses, consolidando su posición, cuando abres para este tipo de bandas es que malo, precisamente, no eres. Su presencia en festivales y su creciente base de fans les permitieron dar el salto al estrellato. Como vemos, los primeros años fueron fundamentales para establecer su identidad y su sonido. Desde sus humildes comienzos en la escena local de California hasta su ascenso a la fama internacional, la banda demostró una determinación inquebrantable y una pasión por la música que los llevó a convertirse en una de las bandas más influyentes del metal moderno.

avenged sevenfold

Cuanto parecía que todo iba a ser un camino de rosas vino el gran golpe. En diciembre de 2009 fallecía repentinamente James Owen Sullivan, más conocido como “The Rev”. Su muerte no solo dejó un vacío en la banda, sino que también impactó profundamente a sus compañeros, que desde el instituto llevaban 10 años compartiendo un sueño. Fue encontrado muerto en su casa en Huntington Beach, California. La causa de su fallecimiento fue determinada como una sobredosis accidental de medicamentos recetados y alcohol. La noticia conmocionó a la comunidad musical. Su pérdida fue devastadora para Avenged Sevenfold. Además de ser el batería de la banda, también contribuyó significativamente como compositor y vocalista en muchos de sus álbumes. Su habilidad musical y su carisma en el escenario eran fundamentales para la identidad de la banda. Decidieron seguir adelante y completar el álbum en el que estaban trabajando en ese momento. El resultado fue “Nightmare”, lanzado en 2010, que sirvió como tributo y homenaje a “The Rev”. El disco exploraba el dolor, la pérdida y superación, reflejando la difícil experiencia que la banda estaba atravesando. Continuaron evolucionando su sonido con álbumes como “Hail to the King” (2013), que mostraba influencias de bandas clásicas de heavy metal, y “The Stage” (2016), que exploraba temas más complejos y progresivos.

Y así, mientras el rugido de los amplificadores aún reverbera en el aire con su último trabajo “Life Is but a Dream… (2023)” y los ecos de sus poderosas canciones resuenan en nuestros corazones, concluimos este pequeño resumen de su historia antes de dar paso a esos himnos que han servido como banda sonora para la vida de tantos. Que su legado perdure y continúe inspirando a los soñadores, rebeldes y amantes del metal en todo el universo. Porque, al final del día, la música es verdaderamente un sueño del cual nunca queremos despertar.

Unholy Confessions – Waking the Fallen (2003)

La canción fue un gran éxito para Avenged Sevenfold y contribuyó a la popularidad y reconocimiento de la banda. Es una canción que aborda temas de lucha interna, confesión y redención. Las letras exploran la dualidad entre el bien y el mal, la oscuridad y la luz, y la lucha contra los demonios internos. La letra sugiere un sentido de culpa y remordimiento, así como un deseo de liberarse de las cadenas del pasado. La música y la entrega vocal tan intensa de M. Shadows agregan una capa de emotividad y energía a las letras, lo que hace que la canción sea poderosa y conmovedora para los oyentes.

Bat Country – City of Evil (2005)

La letra de la canción es conocida por estar influenciada por la novela “Fear and Loathing in Las Vegas” del autor Hunter S. Thompson, así como por la película del mismo nombre protagonizada por Johnny Depp. Es una canción que evoca una sensación de paranoia y confusión, inspirada en la experiencia de estar inmerso en un mundo alucinante y surrealista.

Afterlife – Avenged Sevenfold (2007)

La canción comienza con la línea “Like walking into a dream” (“Como caminar hacia un sueño”), lo que sugiere una sensación de irrealidad o surrealismo. A lo largo de la canción se exploran imágenes y metáforas que evocan la idea de un viaje más allá de la muerte hacia un lugar desconocido pero esperanzador. También contienen referencias a enfrentarse a los errores del pasado y buscar una segunda oportunidad para redimirse. La línea “I don’t belong here, we gotta move on dear” (“No pertenezco aquí, tenemos que seguir adelante, querida”) sugiere un sentimiento de desapego con respecto a la vida terrenal y una búsqueda de un lugar mejor en el más allá.

Beast and the Harlot – City of Evil (2005)

La letra de la canción se inspira en las referencias bíblicas del Libro del Apocalipsis y, más específicamente, en el pasaje que describe a la Gran Ramera montada sobre una bestia de siete cabezas. El tema principal de “Beast and the Harlot” es el juicio final y la condenación de aquellos que han sucumbido a la tentación y al mal. La letra advierte sobre las consecuencias de vivir una vida de pecado y egoísmo, y presenta una visión sombría de un mundo sumido en la destrucción y el caos.

Nightmare – Nightmare (2010)

La canción es especialmente significativa porque fue la primera que la banda lanzó después de la trágica muerte de “The Rev”. La letra refleja la angustia y la lucha interna que la banda experimentó tras la pérdida de su amigo y compañero de banda. La canción presenta una mezcla de rabia y vulnerabilidad, reflejando la complejidad de las emociones que la banda experimentaba en ese momento. Es una canción poderosa y enérgica, con riffs de guitarra contundentes, ritmos intensos y la característica voz de M. Shadows, que transmite una sensación de urgencia y determinación. La canción se ha convertido en un himno para los fanáticos de Avenged Sevenfold y ha sido aclamada por su emotividad y su poderoso mensaje.

Critical Acclaim – Avenged Sevenfold (2007)

Tema conocido por su crítica social y su mensaje político, muy provocador. Aborda temas como la hipocresía de los medios de comunicación, la corrupción política y la guerra, mientras desafía las convenciones del metal. Las letras cuestionan la integridad de los líderes políticos y denuncian la corrupción y la injusticia en el mundo. La canción también reflexiona sobre la naturaleza destructiva de la guerra y la pérdida de vidas humanas en nombre del poder y la ambición.

Hail to the King – Hail to the King (2013)

Nos encontramos con imágenes y metáforas que sugieren la idea de un líder poderoso y dominante que reclama su trono y busca imponer su voluntad sobre otros. La canción se centra en la búsqueda del poder, la ambición y conquista, mientras el protagonista asciende al trono y se establece como un gobernante supremo. Musicalmente, “Hail to the King” está influenciada por el heavy metal clásico de bandas como Black Sabbath, Iron Maiden y Metallica. Buceamos a lo largo de riffs de guitarra pesados ​​y oscuros, solos virtuosos, una poderosa sección rítmica y la distintiva voz de M. Shadows, que añade un toque moderno a la estética del metal clásico. El sello de la casa.

Roman Sky – The Stage (2016)

Inspirada en el científico y filósofo italiano Giordano Bruno, quien fue quemado en la hoguera en 1600 por sus ideas consideradas heréticas por la Iglesia Católica. La letra de la canción refleja la admiración por la valentía y la determinación de Bruno, así como su lucha por la libertad de pensamiento y la exploración del cosmos. Es una balada emocional que presenta un sonido más suave y melódico en comparación con otras canciones del álbum. La canción destaca por sus arreglos de piano y cuerdas, así como por la voz emotiva de M. Shadows, que transmite una sensación de reverencia y admiración por Bruno.

To End the Rapture – Sounding the Seventh Trumpet (2001)

Dado que la canción es principalmente instrumental, con solo algunas líneas de letra, su significado puede ser subjetivo y abierto a interpretación. Sin embargo, en general, la canción parece evocar una sensación de inminencia y urgencia, transmitiendo una atmósfera apocalíptica y cargada de energía. Rápida y agresiva, con riffs de guitarra pesados, ritmos intensos de batería y una atmósfera general de caos y destrucción. Sirve como una poderosa introducción al álbum y establece el tono para el estilo musical de Avenged Sevenfold en sus primeros días como banda.

Nobody – Life Is But A Dream… (2023)

La banda aborda el existencialismo, la identidad y la búsqueda de significado en el universo. Los versos describen una sensación de desapego y extrañeza, mientras el protagonista se desliza a través del espacio y el tiempo, bailando con la divinidad, perdiendo peso y desintegrándose. La línea “Soy todo, como no soy nada” sugiere una sensación de egoísmo y unidad con el universo, mientras el protagonista asciende al éter en busca de una comprensión mayor.