Los mejores álbumes internacionales de 2017 (2ª Parte)

10. WOLF ALICE – “VISIONS OF A LIFE” (Dirty Hit)

Por Sara Vega Ángel

Salvaje y electrizante, el segundo disco de Wolf Alice supera las ya altas expectativas que había dejado el álbum debut, “My Love Is Cool”. “Visions Of A Life” presenta una clara evolución respecto al primer disco, con un estilo mucho más oscuro, duro y crudo mezclado con los característicos toques aterciopelados de la voz de Ellie Rowsell. Rowsell se luce más que nunca en este disco y consigue embotellar dulzura y energía en estado puro, con una versatilidad envidiable para pasar del dreampop más cósmico al grunge más oscuro en cuestión de minutos.

Destacan las emocionantes baladas Don’t Delete The Kisses y Planet Hunter, el desparpajo de Formidable Cool y la descarga eléctrica de Yuk Foo entre los momentos de oro de esta rompedora segunda entrega.

9. FATHER JOHN MISTY – “PURE COMEDY” (Sub Pop Records)

Por Laia Gibert

Si sus dos anteriores trabajos estaban envueltos por un aurea de sentimentalismo puro, el tercer álbum de John Tillman esconde entre sus cautivantes arreglos orquestales y vocales un carácter mordaz y marcadamente punzante hacia la sociedad y la política del momento.

Un trabajo que aplaude la ambición y la valentía con los 13 minutos de desnudez vocal de Leaving LA, su tema central, o los casi diez minutos dedicados a la magia, la psicodelia y experimentación de So I’m Growing Old on Magic Mountain. Alrededor, un inicio a fuego lento con seis minutos de crítica a Donald Trump (Pure Comedy), el conciso, más accesible y claro single Total Entertainment Forever y un final un tanto melancólico con In Twenty Years or So, precioso tema que nos deja la sensación de haber asistido a la celebración del absurdo del mundo a través de la crudeza de un clásico irrefutable. Sólo el tiempo dirá.