Los mejores álbumes internacionales de 2017 (2ª Parte)

4. THE HORRORS – “V” (Caroline Distribution)

Por Ángel Marín

Los de Essex, Inglaterra, encabezados por su carismático líder, Faris Badwan, con su quinto álbum de estudio lanzan un sonido diferente con respecto a su anterior disco, “Luminous”, arriesgado, con temas como Hologram, con ritmo lento, perezoso, contundente, con un toque futurista, al más puro estilo Blade Runner, siguiendo con Press Enter To Exit, con un toque funky, psicodélico, pegadizo, al más puro estilo Ian Brown. En Machine incorporan matices industriales, oscuros, recordando a Depeche Mode. También cuenta el disco con temas más lentos como Ghost o la bella Ghatering y bailables con World Below, Point Of No Reply o la guinda del pastel Something To Remember Me By, un tema pop que recuerda al más puro estilo New Order, ochentero.

Sin duda, se trata de uno de los mejores discos del año.

3. LORDE – “MELODRAMA” (Republic Records)

Por Ana Martín Román

David Bowie auguró hace un tiempo que Lorde era el futuro de la música y, como era de esperar, no se equivocó. La neozelandesa ha confirmado con su segundo trabajo “Melodrama”, un álbum sólido y genial calificado por muchos como “post-ruptura” que habla de la soledad y las ansias por vivir propias de la juventud, que es una de las artistas más brillantes y prometedoras del siglo XXI.

Y es que Lorde sabe crear conexiones con cada mensaje que lanza en sus temas, desde los más bailables como Green Light hasta los más desgarradores como Supercut sabiendo, simplemente, que puede hacerlo ya que sus recursos musicales son inagotables, sus versos increíblemente bellos y su madurez artística cada vez mayor y mejor.