Los Lanzamientos Más Esperados del 2017

Empezar un año nuevo es siempre emocionante, pero más aun si tenemos en cuenta las novedades musicales que trae debajo del brazo un 2017 que está cada vez mas cerca.

Entre esas novedades hay para todos los gustos, desde grupos que llevan años sin sacar nada de material a grupos clásicos consolidados u otros que llevan algo menos de tiempo en el panorama musical pero que cada vez se están haciendo un hueco mayor en este (ya veremos si manteniendo el nivel al que nos tienen acostumbrados).

Sin más dilación, estos son los lanzamientos de los que podremos disfrutar:

The XX: No tendremos que esperar mucho, tan solo hasta el 13 de Enero, para escuchar I See You, que será el tercer disco de los londinenses The XX. Si aun así esos días te parecen demasiados, siempre puedes escuchar `Hold On´, el primer single del albúm.

Gorillaz: La banda británica formada por Damon Albarn tenía fechado el lanzamiento de su próximo trabajo para finales del 2016 pero finalmente, se retraso la fecha a comienzos de 2017. Aun no tenemos ningún anticipo, pero si una confirmación y unas originales imágenes que la banda sube a su cuenta de Instagram que hacen aun mayores las expectativas. 

The Jesus and Mary Chain: Damage and Joy verá la luz en el siguiente mes de Marzo. Al igual que con The XX, si te parece demasiado tiempo, puedes escuchar el primer anticipo del álbum aquí:

Depeche Mode: Los reyes de la música electrónica pop anunciaron que Spirit saldría al mercado en 2017 y que lo haría de la mano de una gira de presentación que pasará en Julio por nuestro país en el festival BBK Live, del que los británicos son cabeza de cartel.

LCD Soundsystem : La banda comenzó la grabación de su nuevo disco, del que desconocemos la fecha de lanzamiento y el título de momento, en Noviembre. Pese a esa falta de noticias, la expectación está servida. 

Run The Jewels : El grupo de hip hop llegará al Primavera Sound 2017 presentando los nuevos temas de Run The Jewels 3, un trabajo en el que participarán artistas como Zack De La Rocha y del que ya tenemos un anticipo que suena así: 

The Flaming Lips : el 13 de Enero saldrá también Oczy Mlody, del que la banda de rock psicodélico ya nos ha dejado caer un par de anticipos como `How´ o `Sunrise (Eyes Of The Young)´. 

Deep Purple : la mítica banda de rock, que a estas alturas para nada son unos desconocidos perfectos para nosotros sacará su último trabajo, Infinite, también este 2017. Aquí esta el single de este: 

 

 

 

 

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.