El Pop de Luto | Muere George Michael a los 53 años

El cantante británico George Michael ha fallecido el día de Navidad en su residencia de Goring-on-Thames a los 53 años de edad, aparentemente por un fallo cardíaco.

«Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño», comentó su representante, que pidió «privacidad y respeto» para la familia del artista.

Michael comenzó su carrera artística a mediados de los ochenta en Wham!, donde alcanzó el éxito mundial gracias a hits como «Wake Me Up Before Yo Go-Go». Ya en solitario, publicaría Faith, su álbum más vendido de la historia y cuyo tema homónimo, repleto de funk y de pop, presentaba pinceladas que nos recordaba a artistas como Michael Jackson, Prince o Madonna. 

Estamos ante un nuevo caso de artista atormentado, con una vida sentimental complicada y una relación difícil con las drogas y el alcohol. Sin embargo, el legado de George Michael permanecerá para siempre a través de sus canciones y su influencia sobre varias generaciones de artistas y músicos.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.