Carrera estrenan ‘Feliz no cumpleaños’

El cuarteto madrileño comparten el primer adelanto de su disco debut, “Cabeza en rutina”.

En ‘Feliz no cumpleaños‘ encontramos una pieza cargada de reminiscencias post-punk con The Jesus and Mary Chain como referencia más evidente, reivindicando el valor anímico de aferrarte a la fantasía de una futura celebración cuando lo estás pasando mal. “Al consuelo que da pensar en una futura celebración donde, además, podrás dar las gracias a las personas que estuvieron contigo cuando estabas triste y mal”.

carrera feliz no cumpleaños

Entre frases funestas y entonaciones derrotistas hay un fondo de esperanza, una mirada a largo plazo que se apoya en la fuerza que despliegan las guitarras en su último tramo. Es el empujón necesario para aguantar el tirón, sabiendo que, por muy negras que veamos hoy las cosas, falta un día menos para volver a celebrar la vida. También sabemos hoy que el álbum de debut de Carrera está cada vez más cerca. Tendrá por título Cabeza en rutina y ‘Feliz no cumpleaños’ es el primero de los tres singles que presentarán a modo de adelanto. Y no se confíen, porque esta primera entrega promete ser la más tranquila de las píldoras rockeras con las que iremos abriendo boca.

Carrera es un grupo formado por HannaCarlaGonzalo Tomás que nace en Madrid a principios de 2019. Su primer EP homónimo recoge cuatro canciones que hacen recordar el noise pop de los años 90. Acaban de grabar su primer LP, que saldrá en unos meses y dejará ver una mezcla de sonidos crudos con atmósferas más coloridas en lo que será la carta de presentación definitiva de sus primeros años vividos como banda.

carrera jagermusic

Además, la joven banda madrileña acaba de anunciar su incorporación al roster de bandas y artistas de Jägermusic, el programa musical de Jägermeister, junto a otros artistas emergentes como AlavedraLa ÉliteGhouljaboyMainline Magic OrchestraRocío SaizSamuraïshegotrashi YOUCANTHIDE.