Talento Oculto | Joan Thiele

¿De dónde sale y desde cuando?: Italia, 2016

Colega de: MACE y Venerus

¿Qué rollo lleva? R&B y Hip Hop

Te molará si te mola: Kali Uchis, Lorde, Georgia o Angèle.

Sus temazos son: Senza Fiato, Armenia, Scilla, Errori, Lost Ones, Sempre La Stessa.

En esta segunda entrada de nuestra nueva sección, en la que nos ponemos en la piel de un booker de festival o sala de conciertos, os traemos a una artista que es capaz de cantar en italiano, inglés y español sin inmutarse, versionar a Drake y su de sobra conocida Hotline Bling o  ganar el Metavision Song Contest ( una versión del festival de Eurovisión en el que participan únicamente países mediterráneos)   representando a San Marino con su gran éxito Armenia.

Esta misma canción formo parte también de la playlist de Elite, el boom televisivo a nivel mundial de trama adolescente, en la que canta en inglés con total fluidez al igual que en Lost Ones, otro éxito pop de sus comienzos , en los que se asemejaba estilísticamente a Lorde o Georgia.

A Joan Thiele, de padre suizo de origen colombiano y madre napolitana, se le dan muy bien los idiomas y se siente cómoda cantando en varios de ellos, pero al igual que le pasa a Sen Senra, en los últimos años ha reconducido su carrera cantando únicamente en su lengua materna y ha dotado a la vez a sus composiciones, de un estilo próximo al R&B de Kali Uchis, con el que parece que se siente más cómoda.

En canciones como Scilla, la italiana demuestra todo su potencial alternando el rap y el pop acompañándolos con unos coros casi celestiales que dan muestra de su nivel también a la hora de producir.

En su único álbum Tango, publicado en 2018, la artista canta en inglés y en español , pero es en su EP , Operazione Oro, íntegramente cantado en italiano y que está plagado de singles, donde se atisba trazas de gran artista con capacidad de triunfar a nivel internacional.

Canciones como Le vacanze, Puta o Sempre La Stessa dan buena prueba de ello.

¿Dónde nos la imaginamos actuando? La mayoría de sus conciertos han sido en Italia, pero encontramos actuaciones puntuales en el extranjero, como en 2017 en el festival Eurosonic en Groningen (Países Bajos), un evento que se caracteriza por su fuerte apuesta en artistas emergentes que más tarde acaban triunfando en Europa.

Nosotros pensamos que un festival como el Cruilla, que año tras año propone una programación de lo más ecléctica y que se celebra en Barcelona, una ciudad donde residen muchos italianos , sería una apuesta a caballo ganador.

Esperemos por tanto poder disfrutar este mismo verano de la propuesta tan personal de Joan Thiele.