Bobby Gillespie regresa a The Jesus & Mary Chain por una noche

El líder de Primal Scream, Bobby Gillespie, ha participado anoche por sorpresa en el concierto de The Jesus & Mary Chain en el marco del Festival Vilar de Mouros. Ambas bandas tenían programados sus conciertos en el Palco principal a las 23:50h (TJ&MC) y 01:20h (Primal Scream) en una de las jornadas más fuertes de esta edición del festival portugués.

Hay que recordar que Gillespie fue batería en The Jesus and Mary Chain a mediados de la década de los ochenta. Tocó en su primer y aclamado álbum, Psychocandy (1985) y en la gira promocional del mismo durante algunos meses hasta que abandonó definitivamente la formación para dedicarse exclusivamente a su propia banda.

De esta manera, Bobby se reencuentra con sus ex compañeros para interpretar, como en los viejos tiempos, algunas de las canciones de sus inicios, como la emblemática “Just Like Honey”, “The Living End” o “Never Understand”.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.