Comprimidos Semanales (1-5 de febrero 2016)

Tras la intensa semana pasada cargada de confirmaciones festivaleras, os traemos las novedades más destacadas del panorama musical.

ESTRENOS

The Cult

Hidden City es el décimo álbum de estudio de The Cult. Ya contábamos con adelantos como Dark Energy o Deeply Ordered Chaos. Con el finaliza la triología iniciada con ‘Born Into This’ y ‘Choice Of Weapon’.

Adelanto de Primal Scream

Primal Scream nos trae un adelanto de su próximo álbum, Where The Light Gets In, con la colaboración de Sky Ferreira. Su nuevo trabajo se publicará el 18 de marzo y se llamará ‘Chaosmosis’.

The Wheel ya tiene videoclip

Tras el estreno hace dos semanas de este nuevo adelanto de PJ Harvey, ya podemos disfrutar del videoclip para The Wheel.

Nuevo tema de Cat’s Eyes

Chamaleon Queen es el nuevo tema que nos trae Cat’s Eyes, proyecto paralelo de Faris Badwan, el cantante de la banda The Horrors, junto a la canadiense Rachel Zeffira. El próximo 3 de junio verá la luz su nuevo trabajo ‘Treasure House’.

Contribución de Kindness por la caridad

El músico británico Kindness nos ofrece un nuevo tema, A Retelling, para contribuir en una compilación de caridad llamada “The Long Road”. Esta saldrá a la venta el 4 de marzo.

Nuevo tema de The Lumineers y anuncio de álbum

La banda de Denver llevaba tiempo sin dar señales y acaban de anunciar el estreno de su próximo álbum “Cleopatra” para el 8 de Abril. Para acompañar la espera nos han ofrecido un adelanto titulado Ofelia. ¿Los veremos este verano por aquí?

Baio estrena videoclip para “The Names”

El bajista de Vampire Weekend, Chris Baio, acaba de estrenar videoclip para el tema que da nombre a su álbum el pasado año: “The Names”. El bajista sigue con su gira mientras esperamos a que se acerque por nuestros lares.

 

Nuevo adelanto de Moderat

Moderat nos ofrece un adelanto del que será su tercer álbum, ‘III’. Su publicación será el 1 de abril y podremos disfrutar de su actuación el sábado en el siguiente Primavera Sound.

 

CONFIRMACIONES

Arenal Sound

Ocho nuevas confirmaciones que se unen al cartel: Clean Bandit, Borgore, La Raíz, High Tyde, Carmen Boza, Yall, Belize y Dremen. 

as_cartel_nc_web

BBK

Grimes

NOS Alive

 

 

12592326_10153344199701517_4973687483743777455_n 12644993_10153341857506517_1223822209213266123_n

Low Festival

low festival

Festival Cruïlla

cruilla

Nos Primavera Sound

nos primavera sound

ACTUALIDAD

Lady Gaga estará en la Super Bowl

Lady Gaga será la encargada de cantar el himno de los Estados Unidos el domingo previo al kickoff del Super Bowl 50.

Chris Martin versiona a David Bowie

El vocalista de Coldplay Chris Martin fue el invitado el pasado 2 de febrero en la sección del Carpool Karaoke de James Corden.En el interpretó temas de los más emblemáticos de Coldplay e incluso se animó con una versión de Heroes de David Bowie.

Vuelve el Tomavistas

Tras un periodo de descanso el festival Tomavistas vuelve para celebrarse los días 20, 21 y 22 de mayo formando parte del programa de las fiestas de San Isidro. Se realizará en el Parque Tierno Galván.

Videoclip de Father John Misty con Lana Del Rey

Como anunciamos la semana pasada, Lana Del Rey colaboraría con Father John Misty en su próximo videoclip Freak, finalmente la fecha de estreno será el siguiente martes 9 de febrero.

Neil Young en Barcelona

Tras la confirmación de la semana pasada de Neil Young en el festival Mad Cool en Madrid, presentará su nuevo disco  ‘The Monsanto Year’ el próximo 20 de junio en el Poble Espanyol.

FIB

Mientras pasaban los meses y todos los festivales de la península ponían toda la carne en elasador. Los del FIB tan solo nos ofrecían cariñosas imágenes sobre sus tres grandes cabezas: Sea, Sun and Sound. Pero tras tiempo de desesperación, al fin esta semana nos hans orprendido con tal maravillosa noticia: ¡Anuncio la semana que viene! ¿Con qué nos depararáel FIB? ¿Nos traerá tal cabeza capaz de competir con el panorma festivalero veraniego?

Lucía Moreno @luciamc13