El BEF continúa creciendo

Tercera edición del Benicássim Electronic Festival (BEF), este año de 2 días de duración y de nuevo en el recinto de festivales de Benicàssim donde también se celebran festivales como el San San, FIB y Rototom.

Con una nueva distribución de los 3 escenarios nada más acceder nos dio una sensación un poco laberíntica. Las primeras horas de la tarde el protagonismo se lo llevó el escenario Pineda Stage dedicado principalmente al indie. La sesión de Indies de Pacotilla abrió dicho escenario dando paso a los conciertos de Señor Presidente y dos de las propuestas más interesantes del panorama emergente castellonense, por un lado el rock alternativo de Dandy Wolf y por otro la electrónica oscura de letras demenciales de FKA Blandengue que estrenaron tres nuevas canciones. Lástima que las primeras horas del BEF no contara con mucho público.

Pineda Stage

Abrió sus puertas el escenario Agülles este año más pequeño y más bajo para poder ver bien a los DJs y con una espectacular iluminación e incluso algún podium dándole un aspecto más Clubber. El primero en estrenar dicho escenario fue F.R.E.D.Y ante un público escaso al principio pero que fue aumentando en número hacia el final del set.

Mientras tanto en el Doers Stage un todo terreno tras los platos, Br!z, un habitual en las cabinas de Castellón, esta vez se decantó por una sesión de house muy bailable. En la misma onda siguió Averno.

En Pineda Stage hicieron acto de presencia otros dos djs habituales de la escena indie local Rocket dj y Carlos Bru que volvieron a demostrar que se mueven como pez en el agua entre diferentes estilos. Sonaron desde Chemical Brothers, hasta Morrisey, Soulwax, Pixies e incluso Loquillo.

Five Points

Agülles se iba animando con el tech house amable de Five Points que dejó el terreno preparado para los platos fuertes de la noche: Marc Piñol y la reina del techno Ellen Allien.

El sábado actuaron en Pineda Stage los locales DeBigote y Hidrogenesse que hicieron sudar la carpa y nos enseñaron que el siglo XX no estuvo tan mal. Un buen show de pop electrónico bizarro. El siguiente en pasar por Pineda fue el hijo bastardo de Chimo Bayo, El Gran Puzzle Cozmico. Su música se la podría definir como bakalao punk y sus actuaciones son un caos que no deja indiferente a nadie. Sustituyendo la baja de Dj Coco estuvieron los locales Rocket Dj y Pablo Mármol que se marcaron un b2b a base de melocotonazos.

En Agülles los amantes del techno y de la escena clubber disfrutaron de la sesiones de Ivan Serra b2b Dubpaper, Technasia y el castellonense Pizzicato con el que nos echamos los últimos bailes antes de poner nuestro particular punto y final al BEF 2017.

Technasia

El BEF continúa su crecimiento a buen ritmo aunque le quedan cosas que mejorar como la distribución del recinto y cuidar un poco más la programación del escenario indie.

Redactor: Jacobo Gomez
Fotografía: Diana Pallares (Acrylika)