Sorpresas para el FIB

El Festival Internacional de Benicàssim ha añadido nuevos nombres a su cartel, nueve incorporaciones que contentarán de una manera a los gustos más dispares, desde a los más rockeros, pasando por los fans de la electrónica hasta los nostálgicos del shoegaze. Sin duda el cartel de esta edición es bien variado. 

Dentro de estas confirmaciones se encuentran dos viejos conocidos de las últimas ediciones del FIB y que se fueron aclamados de sus respectivas actuaciones. Biffy Clyro regresan este año pese haber tocado el anterior, y es que la banda de Glasgow puso tan patas arriba el escenario principal que su presencia asegura que su legión de fans incondicionales estén ahí para darlo todo. Como el año pasado vendrán presentando su último trabajo, “Ellipsis”. Joe Crepúsculo uno de los ganadores de la edición de 2015 del festival también regresa para hacernos bailar bien entrada la noche. Acaba de lanzar su nuevo álbum “Disco Duro” pero seguro que no faltarán sus grandes hits como Mi fábrica de baile

Un grupo que tiene escrito FIB en la frente y sorprendentemente nunca habían actuado en Benicàssim son Years & Years. La banda liderada por Olly Alexander son una de los nombres más relevantes del pop británica. Gracias a su super éxito King el trío de Londres captó la atención de todo el mundo y no han parado de crecer desde entonces. Mezcla de indie pop con toques electrónicos que harán disfrutar a los asistentes. Otro grupo que son puro FIB (fueron cabezas en su primera edición) y tampoco podían faltar este año son The Jesus and Mary Chain. Una de las bandas más influyentes del shoegaze publicaron su nuevo álbum titulado “Damage & Joy” hace escasas semanas después de 19 años. La banda liderada por los hermanos Reid realizará un repaso a los grandes éxitos de su carrera como Just Like Honey, Head On o Darklands además de sus nuevos éxitos como son Amputation o Always Sad. Siguiendo por la vía de los tinques shoegaze y psicodélicos también se unen al cartel Temples con “Volcano” bajo el brazo. La banda inglesa regresa a Benicàssim después de debutar en 2013. 

Otros nombres que se añaden al cartel son el pop “azucarado” de La Casa Azul, la electrónica de Tiga y HONNE además de las guitarras cañeras de Dream Wife

El FIB 2017 tendrá lugar del 13 al 17 de julio en la localidad castellonense de Benicassim y ya se pueden adquirir los abonos completos de 4 días a un precio de 120€ más gastos. Podéis encontrar más información acerca del festival aquí.