Temple Of The Dog: gira de la superbanda 25 años después

Queridos tronc@s, la mítica banda formada por miembros de Soundgarden y Pearl Jam en 1990 en homenaje al gurú grunge Andrew Wood realizará este Noviembre cinco conciertos en los States.  Chris Cornell, Jeff Ament, Mike MC Ready, Stone Gossard y Matt Cameron reivindicarán la memoria del malogrado Wood (fallecido por sobredosis ) cantando por primera vez en directo el disco homenaje que daba nombre al grupo y que también contó con la colaboración del excelso Eddie Vedder en la canción fetiche de la superbanda, Hunger Strike.

Wood, compañero de piso del magnífico Cornell, fue uno de los pioneros del movimiento grunge con su grupo Mother Love Bone junto a Ament y Gossard, segado de raíz por la prematura muerte del icónico frontman.

106ztvt

El disco salió a la venta en 1991 y con el éxito de Soundgarden y Pearl Jam llamó la atención del gran público en años posteriores, aunque su estilo nostálgico y melódico era más cercano a la banda de Eddie Vedder que a los riffs furiosos de Cornell y cía. En la actualidad el gran Chris borda en sus magistrales actuaciones en solitario canciones de la banda como Say Hello 2 Heaven o la bella Call Me A Dog.

Guillermo Caridad

Loser catalano-galego de extrarradio. Influenciado por The Doors, NIN, los clásicos de Seattle y The Cult. Lo más destacado de mi currículum es que en un año fui a tres bodas en la tropical y querida Polonia. Menos Coelho y más Bukowski, joder!!!