DEP Chris Cornell | Otro mito grunge asciende al Olimpo

De forma abrupta y prematura ha fallecido hoy a los 52 años de edad el excelso cantante de Soundgarden y Audioslave por causas que aún se desconocen, horas después de actuar en Detroit con Soundgarden.

Nacido en Seattle en 1965, Chris forma junto a Cobain, Staley (también desaparecidos) y Eddie Vedder la santísima trinidad de las voces del llamado movimiento Grunge, fenómeno que explosionó en Seattle a principios de los 90 especialmente con la aparición del histórico Nevermind de Nirvana. Dueño de una voz extraordinaria y privilegiada, Cornell era de la estirpe de rockeros que sólo quieren ser reconocidos por su talento, totalmente alejado del eterno rock and roll way of life que tanto ha dado que hablar a lo largo de la historia.

Después de una carrera imperial en Soundgarden con grandiosos álbumes como Superunknown, Badmotorfinger o Down on the Upside, Cornell compatibilizó trabajos en solitario con la inesperada superbanda Audioslave, formación que completaban los ex músicos de Rage Against The Machine con Tom Morello a la cabeza.

A pesar de su reciente regreso con mis adorados Soundgarden, el año pasado pude disfrutar de un magistral concierto en solitario que dio en Barcelona, en el incomparable marco del Liceu. Chris Cornell desgranó de forma soberbia temas de sus bandas, covers y piezas antiguas propias que hicieron las delicias de todo el público allí presente.

Mis respetos eternos, DON CHRIS CORNELL!!

Guillermo Caridad

Loser catalano-galego de extrarradio. Influenciado por The Doors, NIN, los clásicos de Seattle y The Cult. Lo más destacado de mi currículum es que en un año fui a tres bodas en la tropical y querida Polonia. Menos Coelho y más Bukowski, joder!!!