Vuelven las Noches del Botánico a Madrid

Las noches del Botánico vuelve un año más, en ese marco incomparable que es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Con un cartelazo que hace que pasen artistazos de todos los géneros posibles y casi siempre en sesión doble, completando así noches inolvidables en la que ver dos conciertazos que difícilmente tienen cabida en los típicos festivales españoles.

El ciclo de conciertos madrileño se extenderá desde el 9 de junio al 30 de julio con entradas que van desde los 30€ a los 45€. El ciclo siempre se ha caracterizado, por un espacio verde, donde prima la comodidad, con una amplia zona de descanso que hace parecer que todos son VIP, una selección cuidada al detalle de los artistas de la programación y sesiones a pares de artistas. De esta forma podremos disfrutar un día por ejemplo el 14 de julio de Fito Paez y Arnaldo Antunes con Vitor Araujo presentando “Lagrimas No Mar” o el 29 de junio de la leyenda el rock Siouxie con una de las mejores bandas femeninas de rock de las últimas décadas, Warpaint.

Un cartel que incluye desde la música balcánica de Goran Bregovic junto a la banda de electrónica Nu Genea el 14 de Junio, el reggae de Soldiers of Jah Army / The original Wailers el 4 de Julio, el fado de Ana Moura, el flamenco de El cigala, el funk del legendario Nile Rodgers & CHIC, la salsa de otra leyenda como Rubén Blades o de Tito Nieves, el Rock de Chris Isaak, la electrónica de raíz de Baiuca / Rodrigo Cuevas, la música africana de Salif Keita, la voz de Luz Casal, la electrónica de Moderat, el combo de Silvia Pérez Cruz, Liliana Herrero y María Gadú, junto al flamenco-jazz de Javier Colina, Josemi Carmona y Bandolero.

Artistas consumados a nivel nacional e internacional, Calamaro, Quique González, Damien Rice, Placebo, Josh Stone, ZAZ, Father John Misty, Avisha Cohen, The Lumineers (realizando un doblete), DePedro, Nikki Lane, Tamino, Cimafunk, Natalia Lafourcade, Kings of Convenience… Las noches del Botánico deja un cartel inabarcable que hará las delicias de todos dejando unos meses de junio y julio en la que prácticamente todos los días habrá un plan perfecto en el que poder disfrutar de grandes conciertos.

Las entradas estarán a la venta el próximo 8 de marzo aquí.

Texto: Ramón Bravo Martín