HellFest anuncia su cartel completo para el 2019

Lo primero que a uno se le viene a la cabeza es que lo han vuelto a hacer. Para bien o para mal, pues nunca llueve a gusto de todos, si hay un festival que se acerca a satisfacer a todos los amantes del rock y del metal, ese es el HellFest.
Exceptuando a Slipknot, han decidido contratar a TODOS los cabezas de cartel del resto de grandes festivales europeos. Es cierto que el año que viene deja de tener competencia en su propio terreno, debido a que Download ha cancelado el de Paris. Nadie le hace sombra al festival organizado en Clisson, es lo que a uno se le viene a la cabeza al ver la barbaridad de headliners anunciados.
A los ya citados Manowar y Dropkick Murphys se les unen Kiss, Def Leppard, ZZ Top, Whitesnake, Tool, Slayer, Lynyrd Skynyrd, Slash y un largo etcétera de grandes bandas, la mayoría de ellas lo mejor dentro de su estilo. Cada vez que miras el cartel siempre vas a descubrir alguna banda que te llene de emoción y quizás pasaras por alto las primeras visualizaciones. Han creado un monstruo con forma de MainStages del que será difícil escapar.

Una vez que termines con el estado de euforia y decidas hacer caso a la segunda linea del festival, esas bandas que no todos conocen, pero que si están es por algo, la sorpresa va a ser mayúscula. La Warzone, quizás la zona mas espectacular de todo el recinto, hará las delicias de los fans de Sum 41, The Adicts , Refused, Descendents o Enter Shikari. Si lo nuestro es la psicodelia, el doom o el stoner, en el Valley podremos disfrutar de Fumanchu, Cult of Luna, Uncle Acid & The Deadbeats, Yob y una de las grandes sorpresas del festival, al menos sobre el papel; Philip H. Anselmo & The Illegals. Ver a esa bestia encima del escenario cantando Walk, Cowboys, Fucking Hostile o cualquier de los grandes éxitos de Pantera será toda una experiencia.

Únicamente, si es que esa palabra tiene sentido ante semejante cantidad de bandas, queda nombrar los dos escenarios en los que servidor se encuentra como pez en el agua; el Altar y el Temple. Sus nombres no engañan e indican lo que allí vas a encontrar; el heavy mas pesado, caña, brutalidad, lo extremo, el death, el black, la música salida del mismísimo infierno. Bandas como The Sisters of Mercy, King Diamond, Emperor, Carcass, Bloodbath, Deicide, Cradle of Filth… podría pasarme horas citando bandas de cualquiera de los 5 escenarios, por lo que pienso que lo mejor es que cada uno admire lo que nos han regalado.

Las entradas han volado, pero con paciencia y algo de suerte, se pueden comprar en la plataforma que el propio festival usa para la reventa. Lo mejor es informarse en la web oficial del festival haciendo click aquí. Que no te engañen, no pagues por el abono mas de lo que costó. El propio festival no ha dejado de repetirlo.

Casi 150 bandas confirmadas y todo el reparto por días decidido. Durante estos meses toca organizar la peregrinación al “DisneyLand para rockeros” y escuchar todos esos grupos que no conocemos. Hay que darles una oportunidad, no os arrepentiréis. Para abrir boca que mejor manera que con el AfterMovie oficial de la edición de este año

Keep rocking!
Texto: Alexis Montáns