HellFest desvelará su cartel el próximo lunes

Tras terminar la edición del 2018 con un video anunciando las cuatro primeras bandas y las fechas del 2019: Slayer, Carcass, Dropkick Murphys y Mass Hysteria; subió al escenario del Main Stage Joey DeMaio, bajista de Manowar, para confirmar que “su banda iba a abrir Clisson por la mitad” los dias 21, 22 y 23 de junio. Un golpe en la mesa y muchos meses por delante antes de poner toda la maquinaria en marcha.

El tiempo pasaba y la información era escasa, el propio festival creaba expectativas en base a fotos sin sentido. Tras poner a la venta los abonos el 10 de octubre y agotarlos en apenas 4 horas, todo lo que filtraban eran cortos vídeos y fotos sin dar información aparente. Arriesgada táctica, pero efectiva a mi parecer.

Un mes después todo va a cobrar sentido, gracias a la publicación oficial de un vídeo en el que anuncian que el lunes 26 saldrá a la luz el Line Up completo. Como ellos mismos dicen: “El código ha sido descifrado… como el joven Colin Andrews y su padre desaparecido, TODOS seremos absorbidos por un vórtice dimensional llamado Hellfest!” Fin de semana por delante para hacer las ya típicas quinielas sobre las bandas que podremos ver en 2019.

Texto: Alexis Montáns