Nueva tanda de confirmaciones para el FIB Benicassim

El FIB ha confirmado veinte nombres más para la próxima edición del festival que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en la localidad castellonense de Benicassim. 

Love Of Lesbian, Deadmau5, Peter Doherty, Courteneers y Crystal Fighters son los nombres más destacados de esta tanda de confirmaciones. Los de Santi Balmes regresan a Benicassim después de haberse pateado la práctica totalidad de festivales de música de nuestro país en el último año y medio de gira en donde presentarán su último trabajo, El Poeta HalleyEl productor canadiense Joel Thomas Zimmerman,  más conocido por su nombre artístico deadmau5, será uno de los nombres destacados en cuanto a electrónica se refiere. Se subirá al Escenario Maravillas para presentar su nuevo disco W:/2016ALBUM/ publicado hace escasos meses y que cuenta con la colaboración de Grabbitz en el tema “Let Go”

Peter Doherty será otro de los platos fuertes en la próxima edición del festival. El frontman de The Libertines y Babyshambles, nos visitará otra vez más para presentar su reciente disco en solitario, Hamburg Demonstrations. The Courteneers, la banda de Manchester, son otro de los nombres confirmados en el día de hoy. Guitarras y energía BritPop en estado puro que poco a poco se va convirtiendo en un clásico ya en los escenarios de Benicassim (2014, 2013 y 2010). Mapping the Rendezvous (2016) es su último álbum publicado hasta la fecha. Además, el indie pop bailongo de Crystal Fighters regresa solo dos años después de su última visita al FIB pero esta vez con nuevo disco debajo del brazo: “Everything Is My Family” (2016).

La cuota de hip hop está representada en el día de hoy por los británicos Mura MasaStormzy, uno de los artistas más mediáticos de la escena grime de Reino Unido y que hará las delicias del público brit que invade Benicassim cada verano. Desde que salió a la venta su primer álbum de estudio, Gang Signs & Prayer, hace escasas semanas, no ha abandonado número 1 en las listas de ventas de Reino Unido e Irlanda.

¿Y la diva? La inglesa Dua Lipa, recientemente galardonada como la mejor artista emergente por la revista NME, se estrenará en Benicassim para presentar su álbum debut que cuenta con hits de la talla de “Blow Your Mind”.

En el apartado de guitarras, contaremos con la presencia de bandas emergentes tan interesantes como Belako, Sundara Karma, Sunflower Bean, Twin Peaks, Kaleo, Theme Park, Declan McKenna así como artistas más consagrados como el irlandés James Vincent McMorrow.

Por último, el resto de nombres confirmados son: el polifacético Mykki Blanco y los DJs Pional, Kaytranada, RÜFÜS y Peaking Lights.

 Podéis adquirir los abonos de 4 días del FIB a un precio de 149€ más gastos aquí

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.