Escucha “Polilla”, el segundo single en castellano de Lois

Tras el éxito de “Persiguiéndote”, Lois vuelve a publicar un segundo single en castellano, titulado “Polilla”, iniciando una nueva etapa en su carrera discográfica en solitario, donde el pop más sofisticado con tintes jazz empieza a ganar un mayor protagonismo que la vertiente lo-fi anterior.

Esta nueva etapa artística de Lois nos ha traído una novedad importante, la asunción del castellano como idioma en sus nuevas composiciones. “Polilla” supone la segunda incursión de Lois después de la buena acogida que obtuvo con “Persiguiéndote”, y el abandono del lo-fi en su sello sonoro, presentando una obra pop más madura e interesante, lo que muchos llaman “bedroom pop”.

Precisamente con su anterior trabajo, “Bedroom Recordings”, se ganó un buen puñado de buenas críticas más allá de nuestras fronteras, de medios tan importantes como la NME, The Line of Best Fit, DIY o la BBC, llegando a ser comparado con artistas del indie más actual, como Mac DeMarco o Homeshake. Ahora, casi cinco años después, el artista gallego ha decidido dar un giro musical a su carrera, adoptando sonidos pop más cercanos al jazz o la música cheesy de los ochenta. 

 

En lo que respecta al proceso de composición, Lois nos explica que ha contado con la colaboración de Anxo Ferreira, de Novedades Carminha, en la producción: “Partimos de un teclado y la voz principal y fuimos añadiendo todo en el mismo estudio. Así que los roles de músico y productor están completamente entremezclados. Desde un primer momento queríamos enfocar “Polilla” como un single tímido e introspectivo. Así que todo está afectado por esa línea de pensamiento, incluso la interpretación vocal es mucho más relajada de lo que viene siendo habitual para mi”.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.