Descubriendo a MVGR3

MVGR3 estrena su primer disco, titulado “La fuga de Isla Dramita” (Lago/Cráter, 2020), del que ya conocemos dos adelantos: “Evento social de la temporada” y “Número maléfico, horizonte infausto”. 

MVGR3 (pronunciado mugre) son uno de los nuevos nombres de la escena nacional que van a dar mucho que hablar en los próximos meses. Su esperado disco debut, producido, grabado y diseñado por ellos mismos, fue masterizado por Javier Roldón en Vacuum Studios. 

El tema principal sobre el que gira el nuevo trabajo es la superación de una ruptura amorosa, buscando ridiculizar todos sus tópicos y procedimientos habituales. Encontramos referencias cinéfilas y musicales, reflexiones de lagrimita fácil sobre la muerte o el arma de doble filo que suponen las redes sociales; también un mensaje político en contra del capitalismo más feroz e incluso un retrato satírico del típico gótico en plena decadencia existencial visitando IKEA tras su regreso del exilio forzoso. De la ira de José Ramón Grela León, el alter ego de MVGR3, tampoco se escapan los posmodernos esos tan insoportables que pululan por ciertos ambientes culturetas.

Además, la edición física en formato vinilo viene acompañada de un fanzine de 12 páginas donde varios ilustradores como Barcava, Daniel García, Erica Fustero, Andrea Galaxina, Álvaro Ortiz, Jordi Pascual, PAW o Elisa Riera reinterpretan el disco canción a canción. 

Este sonido pop de bajón con tintes electrónicos dignos de una peli ochentera bebe de influencias sonoras como Talking Heads, Kokoshca, Triángulo de Amor Bizarro, Frankie Cosmos, Dan Deacon, Suicide, Los Punsetes o John Carpenter, entre otros. En Madafackismo Underground le seguiremos la pista de cerca. 

Foto: Bárbara Lanzat

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.