Curtis Harding (Joy Eslava, Madrid)

Domingo 24 de noviembre, 21:00h

Organizado por Ground Control

 

El domingo 24 de noviembre Curtis Harding conquisto la sala Joy Eslava. El músico de Michigan con apenas dos álbumes se valió para llegar al público con un buen puñado de canciones que hacen del Soul un género aún más vigente y necesario en estos tiempos.

maria yfeu concierto joy eslava madrid 2019

Antes de comenzar y casi sin saberlo pudimos ver el concierto de la jovencísima Maria Yfeu, quien actuaba como una correcta telonera, en un concierto intimista sólo acompañada de un guitarrista y un teclista. La sevillana destaca por una preciosa voz, con un tono bastante cercano y reconocible, similar al de la trágicamente fallecida Amy Winehouse. Si bien, aún adolece de rodaje en su directo, este ganará con el tiempo a medida que acumule muchos más conciertos a sus espaldas, sin duda estamos ante uno de los mejores descubrimientos del presente año.

curtis harding concierto joy eslava madrid 2019

Curtis Harding pronto cogió la guitarra para comenzar con “The Drive”, una canción excelente para meterte de lleno en la magia de su sonido desde el primer segundo, para acto seguido crear una oscura atmosfera con el sonido del bajo en  “Go As You Are”. Sí algo tiene el americano es que algunas de sus canciones parecen eternas, como si las pudieses situar en el sonido Motown, de tal forma que alguien que nunca lo haya escuchado antes podría creer que es un hitazo de una época dorada en la música. Quizás esta es la razón por la que el artista tiene un merito descomunal, muestra de ello, son temazos como “Next Time”, “On and On” o la canción que da titulo a su segundo disco “Face Your Fear”, cuyo falsete debería estar en todos los libros de música.

curtis harding concierto madrid joy eslava 2019

Para terminar el concierto dejo una ristra de hits a la altura de muy pocos, alternando la guitarra funk de “Heavens on the Other Side” dando lugar al baile de los asistentes, “Keep on Shinning”, “Wednesday Morning Atonement” y su mayor éxito “Need Your Love”, siendo la más celebrada. Después de abandonar el escenario volvió para tocar “It’s not Over” y “As I Am”, última canción de su último álbum, de corte lento y que quizás no sea la indicada para despedir sus conciertos.

curtis harding concierto madrid joy eslava 2019

Esperamos pronto volver a escuchar nueva música de Curtis Harding, con dos discos inmensos está logrando ser una de las estrellas más destacadas del nuevo Soul y es por ello que cada vez que gira por el país es una grandísima noticia para el mundo de la música y los aún amantes del Soul.

curtis harding concierto joy eslava madrid 2019

Texto: Ramón Bravo

Foto: Luis J. Córdova