HellFest 2020 | 15 años del nacimiento de un “monstruo”

Si buscamos la definición de la palabra usada para describir lo que hace 15 años dio a luz Clisson la R.A.E. acude a nuestro rescate con prácticamente cualquiera de sus acepciones.

  1. m. Ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie. Respecto al resto de festivales realmente se desvía de manera muy notable del resto.
  2. m. Ser fantástico que causa espanto.Sobre el resto de organizadores atemorizados que ven como lo que es fantástico para un amante de la música extrema, a ellos les causa temor.
  3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea. Palabra por palabra con una exactitud del 100%.
  4. m. Persona que en cualquier actividad excede en mucho las cualidades y aptitudes comunes. Cualquier miembro de la cúpula de su organización seguramente sobrepase al resto de mortales en cualidades y aptitudes.

cartel hellfest 2020

De las cenizas del Fury Fest, que duró cuatro ediciones, nació el citado monstruo, HellFest se le dió como nombre. Si juntamos todos los años nos encontramos que a lo largo de sus 19 años organizando eventos han conseguido pasar de los 400 asistentes a los cerca de 150.000 de las últimas ediciones, siempre manteniendo una calidad exquisita durante su crecimiento en cuanto a bandas asistentes se refiere. El retoño ha ido creciendo a pasos agigantados y es conocido en cualquier parte del planeta. Si sus padres creen que existe alguna zona en la cual tiene que tener más presencia, se llevan su “pequeño” sin problema alguno, como pasará en 2020, dado que parte de la Warm-Up se realizará en Japón, como anunciaron oficialmente. Es parte de su plan de llevar la marca a distintos países y no centrarse únicamente en Francia. Quieren extender su sombra allá donde saben que los fans acudirán a cubrirse bajos sus brazos. Como ellos mismos comentan: “If you don’t come to HellFest, HellFest will come to you.” Esperemos que se dejen caer por la península ibérica a mostrar su producto a la gente que todavía no lo conoce.

hellfest japan

Estas últimas semanas se han ido sucediendo distintas noticias para ir abriendo boca de cara a lo que el 26 de Octubre pusieron sobre la mesa, un cartel con el que será casi imposible competir. Entre ellas podemos destacar el ser patronicador del equipo de fútbol del Nantes para la competición de copa, casi nada. La curiosa impresión de un libro con las vivencias del festival narrada por parte de los grandes protagonistas, las bandas. La apertura de un bar con su nombre en París donde cualquiera puede relajarse y sentirse a gusto. Incluso han abierto la entrada a más miembros del Hellfest Cult, donde la élite de la sociedad se reúne bajo túnicas a la luz de los candelabros con el incienso flotando alrededor de columnas milenarias. Esto último sería la hostia pero no podemos faltar a la verdad así que lo describiremos como un club con ventajas para sus miembros durante el festival y distintas fiestas privadas durante los meses anteriores al día del juicio final.

Como sabéis ha batido récords con su increíble sold-out  y se antoja complicado poder conseguir un abono. Año tras año a lo largo de Mayo ponen a la venta los abonos que los compradores devuelven al festival para que este lo venda al mismo precio y poder evitar en la medida de lo posible la reventa existente. ¡Estad atentos si no queréis dejar pasar la oportunidad de acudir!

cartel hellfest 2020

Dado que publicitar el cartel en todas sus redes sociales y crear el éxtasis les sabía a poco, este año han decidido ir todavía más lejos en cuanto a originalidad y espectacularidad. El cartel ha sido anunciado este Martes 26 con una especie de fiesta privada en un local de París llamado “La Maroquinerie” para unos cerca de 150 afortunados que, a parte de poder ver en directo el anuncio de las bandas que conformarán el line-up, asistieron a un show de Sepultura. El resto de público pudo ver la evolución del evento vía Arte Concert y Facebook Live, incluído el show de los brasileños.

Francisco Umbral se molestó bastante porque había ido a hablar de su libro y vosotros seguramente os estáis empezando a molestar porque la noticia se refería al cartel y no se habló todavía nada. Cuesta analizar tantísima información con más de 140 bandas. Desde Madafackismo Underground las cosas nos gusta realizarlas bien y con tiempo, por lo cuál os citamos en unas semanas a leer nuestra “Hoja de ruta del HellFest 2020” para saber lo que aterrizará en la región de  Países del Loira en Junio , como hicimos en su edición del 2019.

Hasta que la tengamos lista os animamos a que hagáis lo que nosotros, ver una y otra vez el cartel porque SIEMPRE aparece alguna banda que pasamos por encima de una calidad extraordinaria que nos sacará a buen seguro una sonrisa. En esta ocasión una imágen vale más que mil palabras… y un vídeo más que mil imágenes. Disfrutad!