Rayden, Yawners y Hickeys encabezan la representación española en el Eurosonic 2020

Rayden, Yawners, Índiga, Maruja LimónTribade, RRUCCULLAHickeys y Lina_Raül Refree, seleccionados para actuar al festival Eurosonic, uno de los festivales más influyentes y uno de los encuentros profesionales de música más importantes de Europa que tendrá lugar en Groningen (Países Bajos) del 15 al 18 de enero de 2020.

Abierto tanto al público general como a los profesionales del sector, Eurosonic es a la vez un festival y un mercado donde se muestran las últimas tendencias musicales y se presentan los artistas europeos emergentes. La feria neerlandesa reúne cada año cerca de 4.000 profesionales del sector de toda Europa (managers, bookers, programadores, artistas, sellos, productores y responsables de los principales festivales) en el que se ha convertido un centro de intercambio internacional y networking de primer nivel para el sector y donde se concretan muchos de los acuerdos de programación.

Todas estas bandas españolas formarán parte del programa European Talent Exchange Programme (ETEP), una iniciativa con apoyo de la Unión Europea que tiene como objetivo facilitar la circulación y la contratación de los bandas y artistas europeos entre festivales de todo el continente durante el 2020.

En ediciones anteriores han formado parte de este programa artistas nacionales como Bearoid, La Pegatina, Odina o Núria Graham. Además, en el plano internacional, artistas como Idles, Shame, Alma, Aurora y Dua Lipa tocaron algunos de sus primeros shows internacionales con el apoyo del ETEP.