!!! (Chk Chk Chk) (Joy Eslava, Madrid)

Sábado 28 de Octubre, 21:00h

Organiza: Escenario Eslava

 

El pasado sábado asistimos a la fiesta descomunal que significa un concierto de Chk Chk Chk. Para la ocasión trajeron consigo una vocalista negra que parecía sacada de la mejor época de Boney M, y es que Chk Chk Chk a pesar de editar en el sello electrónico por antonomasia del Reino Unido como es Warp rec., cada vez están más alejados de la electrónica para centrarse en un acelerado e imparable funk desenfrenado en versión siglo XXI y no setentera.

La vocalista, Shannon Funchess, que acompañó a Nic Offer y que tenía una pierna enyesada no fue esto handicap alguno para que bailara desde su taburete o a la pata coja (coreografías incluidas) con una muleta adornada con luces. En canciones como “NRGQ”, la eNeRGía de la banda era como un caballo desbocado por una llanura que casi no dejaba aliento al público el cual no paró de bailar ni un segundo en una sala Joy a rebosar tanto abajo como en la planta de arriba.

!!! (Chk Chk Chk) | Foto: Ana E. Sánchez / Madafackismo Underground

!!! presentaron una de sus nuevas canciones en español de su nuevo disco “Shake The Shudder” titulada “La Danza Es La Venganza” con una letra que decía ‘sabe lo que estás esperando’ y sí, la gente que va a !!! sabe lo que le espera y ellos también lo saben, fiesta y descontrol sin medios tiempos ni baladas en un concierto frenético. “Get Up” fue otro de sus temas en los que literalmente levantaban a toda la sala a base de saltos.

Offer que iba lanzando besos hasta al de seguridad con aspecto de boy scout inglés terminaba encaramado en cualquier parte de la sala, “Even When The Water’s Cold” fue otro de los party bombs de dancetronic lanzado al público, en el que el teclista supliendo un poco la parte que faltaba de baile de Funchess se lanzaba a bailar pandero en mano abandonando los teclados.

!!! (Chk Chk Chk) | Foto: Ana E. Sánchez / Madafackismo Underground

El público de Chk Chk Chk permanecía entregado con eternos “uoOOoooOss”, en explosiones de alegría contagiosa al ritmo de la música, Nic Offer que hacía poses en plan Travolta y a veces en la misma pose cambiando el dedo por cuernos, era una máquina de love-energy que a punto estuvo hasta de caerse en alguna ocasión, el bajista tocaba percusiones electrónicas y shakers apoyando al batería en un total de 6 músicos en el escenario.

!!! (Chk Chk Chk) | Foto: Ana E. Sánchez / Madafackismo Underground

Funkrap electro gamberro de rasgueo continuo, Offer se subió a un barandal de la sala del escenario desprendiendo energía/amor/sexo mientras se lamía a si mismo y bailaba o se metía el móvil de uno de los asistentes que le grababa en sus partes pudientes, “Freedom!”, fue otro de sus temas…..

!!! (Chk Chk Chk) | Foto: Ana E. Sánchez / Madafackismo Underground

Una señora madura se subió al escenario e hizo algún tipo de twerking con lo que fue desalojada del escenario, Offer haciendo duetos con el teclista en medio del escenario, los dos con la cabeza pegada, los gritos de Funchess como solo pueden darlos las cantantes de color, a lo Aretha Franklin, llenaban la sala en un concierto en el que todos salimos con una sonrisa de oreja a oreja embriagados del soul power que solo la música puede darnos.

Sebensuí A. Sánchez

Sebensuí A. Sánchez

Khaös de Mago, poeta palabrista, filósofo imberbe, melómano colector desde que tenía 10 años. Ya daba patadas antes de salir a la luz, le contaba su madre, cuando en casa se ponía el “The Dark Side of The Moon”.