Nueve recomendaciones internacionales para el FIB

Después del repaso a las diez bandas nacionales que uno no debería perderse os traemos una selección de los nombres internacionales más interesantes de esta edición del Festival Internacional de Benicàssim. Hay vida más allá de los cabezas de cartel. Despégate de la valla de la primera fila y ve a descubrir los siguientes artistas.

Stormzy | Jueves 13 – Escenario Las Palmas

Puede que no sea muy conocido en España pero Stormzy es el nuevo rey del grime en el Reino Unido junto a Skepta. El lanzamiento de su álmbum “Gang Sings & Prayer” ha terminado de catapultarlo en las islas cosechando sold-out tras sold-out y ahora viene a por Europa. Gran aperitivo para la actuación de The Weeknd más adelante. Cuando suene “Shut Up” el escenario Las Palmas se va a hundir.

 

Ride | Jueves 13 – Escenario Las Palmas

22 años después de que formarán parte de la primera edición del FIB (junto a The Jesus and Mary Chain y  Los Planetas) Ride sigue dando de que hablar. Después de su reunión en 2015 la banda de Oxford lanza un nuevo álbum después de 21 años. Bien de shoegaze que nunca debería faltar en Benicàssim.

Dream Wife | Jueves 13 – Radio3 FIB Club

Este joven trío (cuarteto) londinense nos va a poner bien las pilas.

Austra | Viernes 14 –  South Beach Dance Stage

La banda canadiense de synthpop liderada por Katie Stelmanis llega para presentarnos su tercer disco, Future Politics. Aunque sus inicios fueron de lo más darks, en este nuevo trabajo podemos encontrarnos con melodías más sofisticadas, no sin perder esa esencia Austra y la característica y poderosa voz de Katie. En cuanto a las letras también son más transgresoras y arriesgadas, hablando de política, feminismo, revolución, apocalipsis, identidad sexualidad y fiesta.

Blaenavon | Viernes 14 – Radio3 FIB Club

A esta banda británica ya le teníamos echado el ojo desde hace ya un tiempo. Vienen de publicar hace apenas unos meses su primer álbum “That’s Your Lot”. Nuestra compañera ya los describe bien en la entrevista que les realizamos. “That’s Your Lot incorpora un sonido fresco, joven y rompedor que explora con profundidad los contrastes emocionales que habitan en las personas. Las doce canciones que conforman este álbum embotellan a la perfección la esencia de la banda, una catarsis entre la melancolía y la euforia. En su sonido convive la irrefrenable voluntad revolucionaria de tres jóvenes temerarios con una madurez sentimental y calidad instrumental comparable a las bandas más veteranas del panorama actual.”

Marika Hackman | Sábado 15 – Escenario Visa

Otro nombre que dará que hablar en el futuro. Con una curiosa mezcla entre folk y britpop acompañado de letras bastante oscuras la inglesa se está empezando a hacer notar. Acaba de publicar su segundo trabajo “I’m not your man” con críticas positivas por parte del público y prensa.

Declan Mckenna | Domingo 16 – Escenario Las Palmas

El nuevo niño bonito y rebelde a la vez de la industria musical inglesa. No vestirá con chupas de cuero o tendrá una pose de malote aunque no le falta actitud. Mientras otros artistas hablan de sus desamores de verano y las juergas que se corren a Declan lo que le gusta es dar palos a la sociedad actual con sus letras. Su segundo EP titulado “Brazil” en el que critica sin contemplación a la FIFA y la celebración del mundial de fútbol es un claro ejemplo de ello. La suavidad con que interpreta estos temas aporta un tono irónico y agradable de escuchar. Será una de las futuras revelaciones si no se echa a perder.

Ron Gallo | Domingo 16 – Escenario VISA

Rock garajero en estado puro es lo que nos ofrece este norteamaricano. Una mezcla de punk y glam rock con guitarras ruidosas con unas letras surrealistas aseguran el que será uno de los conciertos más divertidos y movidos de esta edición.

Dua Lipa | Domingo 16 – Escenario Las Palmas

La futura reina del pop. Nada más que añadir.