LCD Soundsystem regresan con nuevo disco.

Tras despedirse para “siempre” en el año 2011 con un apoteósico concierto en el Madison Square Garden, a finales de 2015 empezaron las especulaciones de un posible regreso a los escenarios. Los rumores se confirmaron y James Murphy público un post en Facebook donde explicó en una extensa carta los motivos de su vuelta que convencieron a muchos e irritaron a otros tantos.

Con la confirmación y la aparición de la banda de Nueva York en Coachella, anunciaron más tarde una gira que les llevaría a otros festivales como el Primavera Sound, Paredes de Coura, Glastonbury o Roskilde entre otros.

En esa carta explicaron que no solo regresaban a los escenarios sino que también estaban trabajando para lanzar un disco y que por fin ya tiene fecha, será el 1 de septiembre cuando tendremos la oportunidad de escuchar su nuevo trabajo y donde canciones como “Call the Police” o “American Dream”, que presentaron el pasado mes de mayo, estarán incluidas en American Dream, el nombre que llevará el disco.

Además de todo esto, tienen una pequeña gira que comienza en septiembre, con varios conciertos programados en ciudades como Paris, Londres o Amsterdam.