Siete perlas del Vida Festival

Todo asistente de la próxima edición del Vida Festival tendrá tres nombres grabados a fuego: Phoenix, The Flaming Lips y Fleet Foxes. Pero el festival de Vilanova ofrece mucho, muchísimo más. En Madafackismo Underground os proponemos algunos nombres que, si encontráis un hueco, vale mucho la pena ir a verles.

Parcels | Jueves 29 – Estrella Damm 22:00

Esta banda australiana con base en Berlín representan un gran eqululibrio entre el soul, funk, electro y pop que te pone a bailar sin si siquiera quererlo. Su último EP Hideout tiene un sonido que recuerda en ciertos momentos al Random Acces Memories de Daft Punk. Seguro que no pararemos de bailar el esqueleto durante su concierto.

Las Bistecs | Jueves 29 –  La Cova Movistar 02:00

Quien pensaría que un grupo que denomina su sonido como “electrodisgusting” pudiera llegar a tener tantos seguidores (y ser tan divertido). Lírica satírica, crítica y cerda con altas dosis de purpurina son la combinación perfecta para una de las revelaciones del año. Espectáculo con todas sus letras asegurado.

Pavvla | Viernes 30 – El Vaixell 18:15

“Una voz aterciopelada, baladas y guitarras acústicas, y un estilo que podríamos definir, en sus propias palabras “como una cita entre Daughter y James Blake”. Y es que sí, su voz intimista nos trae reminiscencias a una Julien Baker o Elena Tonra (Daughter), pero esto a la vez se fusiona con un toque synth, dureza y un toque taciturno y personal.” Así es como una de nuestras compañeras describía a Pavvla en la sección Descubriendo a. Candidato a uno de los conciertos más bonitos del festival.

Dr. Dog | Viernes 30 – La Masia 21:00

La banda de Philadelphia no son de pisar mucho el viejo continente y aún menos la península (7 años de su última actuación en Barcelona) así que no hay que dejar escapar esta oportunidad. Rock ligerito y agradable con ciertos momentos psicodélicos, sin preocupaciones. Temas como “Heart It Races” o “How Long I Must Wait”  entre las canciones de su último trabajo Abandoned Mansion.

Real Estate | Viernes 30 – La Masia 23:30

Si decíamos que Dr. Dog es un rock ligerito y agradable Real Estate lo son aún más. Sería la banda sonora ideal para tu viaje en carretera, vídeo de unas vacaciones o de domingo por la mañana. Los de Nueva Jersey presentarán In Mind, su cuarto LP.

Gabriella Cohen | Sábado 1 – La Cabana JägerMusic 21:00

La ex-vocalista de la banda australiana The Furrs decidió empezar su carrera en solitario y ya tiene un álbum publicado (Full Closure and No Details) que es toda una mezcla de melodías tristes y desmelenadoras a partes iguales que nos recuerda en ciertos momentos a Angel Olsen o su compatriota Courtney Barnett

Jagwar Ma | Sábado 1 – Estrella Damm 01:35

Los australianos vendrán a traer la fiesta para despedir el festival. Este trío de Sidney consigue un equilibrio entre el rock psicodélico y ritmos más electrónicos ideales para montar la gran fiesta que debe ser el cierre de un festival (con permiso de The Magician y los Vida Dj’s). Dejaron el pabellón bien alto en sus últimas actuaciones en España (BBK Live y Primavera Sound) y estamos seguros que no van a defraudar.