Comprimidos Semanales (2-6 Mayo)

ESTRENOS

El esperado regreso de Radiohead
La banda de Thom Yorke acaba de estrenar “Burn The Witch” y “Daydreaming”, el primer y segundo adelanto de lo que será su nuevo disco y que tanto nos recuerda al repertorio de otra de Atoms For Peace.

Nuevo videoclip de Novedades Carminha
La banda gallega estrena el videoclip de “De vuelta de todo”, uno de los mejores temas de su último trabajo discográfico titulado “Campeones del Mundo”.

Jake Bugg estrena “Love Hope and Misery”
Después de compartir los primeros sencillos, “On My One” y “Gimme The Love”, Jake Bugg ha presentado en sociedad “Love Hope and Misery”, un nuevo adelanto de su próximo álbum, “On My One”.

Nuevo tema de Red Hot Chili Peppers
“Dark Necessities” es el nombre de la primera canción de “The Getaway”, el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, que lanzará su primer álbum en cinco años.

Skepta estrena videoclip para “Man”
Skepta publica hoy su nuevo trabajo discográfico titulado “Konnichiwa” pero hace unos días ya pudimos disfrutar de un anticipo en forma de videoclip.

Paul McCartney y Mac Demarco rinden tributo a Prince
Siguen los múltiples homenajes al genio de Minneapolis. Esta vez ha sido el turno de Mac Demarco y Paul McCartney.

FIDLAR versiona a Beastie Boys
Los californianos melenudos FIDLAR nos sorprenden con una espectacular cover de “Sabotage” de Beastie Boys.

GØGGS, la enésima banda de Ty Segall, estrenan “Glendale Junkyard”
Ty Segall publica una nueva canción, esta vez con GØGGS, y anuncia la publicación del álbum debut para el próximo 1 de julio.

Nueva canción de Mutual Benefit
Después de presentar “Not For Nothing” y “Lost Dreamers”, esta semana han compartido una nueva canción titulada “The Hereafter”. Su nuevo trabajo, “Skip a Sinking Stone”, estará disponible el próximo 20 de mayo.

James Blake publica por sorpresa su nuevo disco
La pasada madrugada James Blake decidió publicar su nuevo trabajo. En total son 17 temas los que integran el tracklist de “The Colour In Anything”.

DJ Shadow publica el vídeo de “The Mountain Will Fall”
Dj Shadow acaba de estrenar el vídeoclip de la canción que da título a su esperado álbum “The Mountain Will Fall“, que se publicará el 24 de junio.

 

NOTICIAS

Iggy Pop, protagonista del nuevo tráiler de “Blood Orange”.
Se trata de una película que llegará el próximo 17 de mayo a través de Invincible Pictures. Iggy interpreta a Bill, una estrella de rock retirada que vive con su esposa Isabelle (Kacey Barnfield) en un pueblo en España. No os spoileamos más…

¿Comeback de Talking Heads en 2017?
Diferentes medios norteamericanos afirman que la banda de David Byrne publicará nuevo disco y saldrán de tour mundial el próximo año.


Grizzly Bear vuelven al estudio de grabación
Después de anunciar por twitter que comenzarían a trabajar en su nuevo disco este mismo mes de mayo, Ed Droste ha avisado que la banda finalmente entrará en el estudio de grabación el próximo mes de junio.

Grizzly Bear

El Festival del Siglo
El próximo mes de Octubre en Indio, California, tendrá lugar el que probablemente será el lineup más grande jamás reunido por un festival de música en toda la historia. Paul McCartney, The Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young, Roger Waters y The Who compartirán escenario dentro del marco del Desert Trip Festival que se celebrará del 7 al 9 de Octubre en el mismo recinto de conciertos en el que tiene lugar cada año el Coachella Festival.

MGMT se encuentran en el estudio junto a Mac DeMarco
A finales del año pasado, MGMT confirmaron el lanzamiento de un nuevo álbum para este 2016. En esta foto que ha circulado por las redes sociales en los últimos días podemos ver al vocalista Andrew VanWyngarden grabando junto a Mac DeMarco en un estudio casero. Los detalles de la imagen son escasos, pero la idea de algún tipo colaboración entre DeMarco y MGMT siempre es una buena noticia.

Mac-DeMarco-MGMT-768x1158

The National comenzarán a grabar su nuevo disco “muy pronto”
En una nueva entrevista con Pitchfork a propósito del enorme homenaje que harán a Grateful Dead, Aaron Dessner reveló que “muy pronto comenzarán a grabar” el séptimo disco de la banda en el estudio que recientemente terminó de construir en su casa al norte de Nueva York.

CONFIRMACIONES

Les Arts

Dulce Pájara de Juventud, Siberian Wolves, Tardor, Holy Paul, COPO, Badlands, Belöp, Fizzy Soup y Ayoho son las últimas confirmaciones, que han venido acompañadas del reparto por días.

13120005_1154215337936276_1824797738380043898_o

Cruilla Barcelona

El festival barcelonés suma a James, Seeed, Shantel & Bucovina Club Orkestar, Emicidia y Egon Soda

ChmxLdpXEAAbfIK.jpg-large

Paredes de Coura

Minor Victories, supergrupo formado por miembros de Mogwai, Slowdive y Editors, y los portugueses Capitao Fausto son los últimos nombres que se suman al cartel del veterano festival luso.

13091998_1182700068407262_3299438479159311471_n

Rock En Seine

Una nueva tanda de nombres encabezada por Editors, Soulwax y The Temper Trap

13112933_10154110969008851_6106690095098287442_o

Low

Javiera Mena, Yall, Oblivians, Buffetlibre y Camión irán al Low Festival

l4HoeAGmlSnOs5Ykw

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.