Corizonas y Belize, entre los nuevos confirmados para el SOS 4.8 2016

Ni más ni menos que nueve confirmaciones nos trajo ayer el Festival SOS 4.8. Gustos aparte (podríamos decir que, de momento, la edición de este año está dejando bastante que desear), la verdad es que están haciendo una gestión no muy buena de las confirmaciones, en cuanto a la forma de anunciarlas y a la actualización de sus redes sociales y su web. Pero vayamos por partes.

Desde Pamplona llegarán al recinto de La Fica Belize, una banda de pop electrónico que seguro hará bailar a los festivaleros. Se estrenaron como formación definitiva en el Sonorama, el pasado mes de septiembre sacaron su primer álbum con el sello Warner y, tras una gira de presentación más que efectiva, se les plantea un verano cargadito de actuaciones. 

 

¿Qué podemos decir de Corizonas que no hayan dicho ya todos los medios musicales independientes? Surf rock, algo de folk y mucho rollo para unas canciones que no dejan indiferente y que ya llevan bastante rodaje y mucho escenario pisado. Bien por el SOS en este punto.

(Cómo me gusta este videoclip).

 

Toundra protagonizan otro de los momentos estrella de esta tanda de confirmaciones. Entre nuestra redacción tenemos muchos fieles adeptos a esta formación, y no seré yo la que lo discuta, preferencias a un lado. Seguro que no decepcionarán en el escenario del SOS:

 

Triángulo de Amor Bizarro León Benavente harán las delicias de los amantes del indie nacional en sus dos vertientes. Los primeros, punk y noise rock funcionando desde 2004, sacan su nuevo LP este mismo mes, con su correspondiente gira, así que para el SOS 4.8 ya tendrán las nuevas canciones bien rodadas; los segundos, también con nuevo disco son músicos experimentados que deleitarán en La Fica a los indies clásicos de pura cepa.

La nota internacional de esta tanda de confirmaciones la pone la banda danesa Mew: pop contemporáneo atractivo y sencillo.

 

El menos conocido Ángel Stanich tendrá la oportunidad en esta edición de defender su único trabajo; él se autodefine como “artista lisérgico”. La lista la completan Second (indie nacional predecible) y Kiko Veneno, un clásico de la música nacional que no va muy con la línea del festival, o al menos con la que tenían hasta ahora.

 

 

Sólo queda la décima y última confirmación; estaremos atentos.

 

ALAIA ROTAECHE

@AL_RC