Infográfico Bilbao BBK Live 2016

BBK 2016 (3)

 

Ya quedan escasos días para que arranque el Bilbao BBK Live. La cita bilbaína es siempre una de las más esperadas del verano dentro del circuito de festivales de la península y desde Madafackismo Underground hemos querido destacar algunos de sus datos más relevantes y/o curiosos en esta infografía. Las casi 40’000 personas que se congregarán en Kobetamendi los dias 7,8 y 9 de julio disfrutarán de conciertos de algunas de las mejores bandas del panorama actual como Arcade Fire, Tame Impala o Foals. Pese a ello es probable que las canciones más reconocidas de la presente edición no sean de sus respectivos headliners. King de Years & Years y Midnight City de M83 son los temas más escuchados en Spotify de los integrantes del cartel con unas cifras que superan los 175 millones de escuchas. 

Este año el recinto estará compuesto por cinco escenarios con la especial mención de Basoa: la nueva zona que dispondrá de música electrónica ininterrumpida desde la apertura hasta el cierre del recinto. Nos hemos aventurado a hacer una representación de lo que vamos a poder encontrarnos ahí. Con tanto movimiento uno necesitará recuperar fuerzas y por eso os recomendamos el altamente y recomendado bocadillo de calamares. Sí, el festival se celebra en Bilbao y no en Madrid pero ya este alimento ya se ha convertido en toda una tradición entre algunos de los más veteranos. 

Por último os dejamos algunos consejos para disfrutar el festival al máximo.

El BBK Live se celebrará los días 7,8 y 9 de julio en Bilbao. Los abonos a se encuentran a un precio de 120€ + gastos sin acampada y 130€+gastos con acampada. 

Más información respecto a anteriores confirmaciones, cartel, playlist y otros en nuestra página del evento.