Las Diez Mejores Canciones de The Smiths

morrissey-the-smiths-promo-80s-1663x953

Una de esas bandas de culto que por mucho que pasen los años seguimos venerando y escuchando. Sin el impacto que tuvo The Smiths en la década de los ochenta, tanto por su sonido como por la mitomania surgida alrededor de su lider, Morrissey, la historia de la música popular de las décadas posteriores no hubiese sido lo mismo.

1. Bigmouth Strikes Again. Es una clara provocación de Mozz que cuenta la historia de un muchacho de Manchester que permanentemente era objeto de burla de sus amigos y conocidos ya que no se mantenía callado y criticaba abiertamente a todos, un “jeiter” de primera, vamos.

2. Panic. ¿Nunca habéis entrado en un pub o disco y al rato habéis huido de allí por la lamentable selección musical del DJ de turno? Pues eso, que cuelguen al DJ.

3. There Is A Light That Never Goes Out. Un himno que no entiende de edades y que treinta años después sigue cautivando a generaciones y generaciones de melómanos.

4. The Boy With Thorn In His Side. Publicada en el mítico álbum de la banda The Queen Is Dead (1986). El propio Morrissey declaró años más tarde que era su tema favorito.

5. How Soon Is Now?. Una de las canciones más conocidas de la banda. Referencias constantes a estilos como la psicodelia o el noise rock. Un trabajo fascinante de arqueología sonora.

6. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want. Si The Smiths han pasado a la historia de la música ha sido por haber conseguido conectar sentimentalmente con sus fans. Y no, la historia de sus canciones no suelen tener un final feliz.

7. Jeane. Una de esas joyitas que raramente veremos en una ranking de los mejores temas de The Smiths pero que, para un servidor, es de las mejores. Debilidad personal.

8. Still Ill. Los bailecitos que se pega el bueno de Morrissey en este tema bien se merece formar parte del TOP10.

9. This Charming Man. “Cuando escuché “This Charming Man” todo en ella me transmitió sensaciones. El sonido de la guitarra era increíble. Las letras jodidamente buenas también” Noel Gallagher. No hace falta decir nada más.

10. The Queen Is Dead. Uno de esos temas en los que Morrissey da rienda suelta a su crítica social y política del Reino Unido de la década de los ochenta. Aquí nos encontramos con el Mozz más ácido y combativo.

Brais Iglesias Castro

@Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.