Morcheeba y Echobelly se unen al Visor Fest

La tercera edición del Visor fest comienza a vislumbrarse con la incorporación de Morcheeba y Echobelly, sumando con ello cinco bandas confirmadas del total de ocho que finalmente habrá. Dos bandas que añaden variedad al cartel, siendo las anteriores bandas mayormente Rock, con los reyes del Rock Gótico The Sisters Of Mercy, la vuelta de los alternativos Feeder, banda que llegó a encabezar festivales junto a Black Sabbath a inicios del siglo y el Pop-Rock de The Lightning Seeds.

Morcheeba, una de las bandas más importantes dentro de la oleada Trip Hop de los noventa, siguen estando en plena forma, y muestra de ello es su último álbum “Blaze Away” en el que colaboran artistas de la talla de Roots Manuva o Benjamin Biolay. Por el contrario, Echobelly tras una larga separación y tiempo sin editar nuevo material, volvieron con material nuevo “Anarchy and Alchemy” con el que volvían su Britpop luminoso en sonidos más oscuros.

Tras una primera edición que no llegó al éxito de público que hubiésemos podido esperar, con grandísimos conciertos de los que aún guardamos grandes recuerdos, habiendo podido disfrutar de unos enormes The Flaming Lips, The Jesus and Mary Chain, Ride o Cat Power. Todo hacía prever que en la segunda edición y habiendo movido fechas a Septiembre el festival se asentaría con auténticos cañonazos como Happy Mondays, James o Nada Surf, sin embargo, por circunstancias climáticas adversas se canceló aquella segunda edición.

Es de admirar la constancia de los organizadores de volver para realizar una tercera edición que promete ser un éxito. Adelantar la fecha fue un gran acierto debido a que Benidorm en septiembre aun es verano y pudiendo disfrutar de los grandes atractivos de la ciudad. Con los conciertos situados en el auditorio Julio Iglesias,  consigue con ello un sonido y una visibilidad perfectos desde cada rincón del recinto. Si sumamos la gran baza de poder disfrutar de los conciertos al completo como si fueran conciertos en sala y no un festival al uso, y un precio imbatible, Visorfest se convierte en el mejor festival de la península para despedir el verano. Los abonos están a la venta aquí.