Resurrection Fest publica sus horarios oficiales

La cuenta atrás ha comenzado para volver a Viveiro a disfrutar del rey de los festivales extremos de la península. Todos los días los buenos del Resurrection realizan una cuenta atrás con bandas que podremos disfrutar en semanas. El cerebro no deja de pensar en otra cosa que no sea metal/rock y música en directo. Únicamente faltaba que dieran a conocer los horarios oficiales, las bandas ganadoras del band contest y los substitutos de Misery Index y Power Trip, que cancelaron los conciertos por problemas lógísticos. Siempre es difícil cuadrar vuelos, entre otras muchas cosas, y nunca llueve a gusto de todos. Esto supone los típicos solapes que no todo el mundo entiende. Son necesarios y los que menos quieren fastidiar son los organizadores, por lo cual hay que ser comprensibles y disfrutar de las bandas que vamos a decidir ver. En nuestro extenso reportaje publicado recientemente ya hicimos una hoja de ruta. Falta realizar el “juego del solape”, como ya hiciéramos con el HellFest. Here we go!

Horarios oficiales Resurrection Fest 2019

Lo bueno de la warm-up es que los solapes no existen. Si quieres ver una banda, la ves y punto. Nada de carreras. Empezamos por el jueves 4, primer día del festival. Como hemos comentado faltan dos bandas, presumiblemente grandes por los horarios que se le van a dar, por lo cual actualmente Gojira no tiene competencia que lo solape hasta que se anuncien. Ponemos nuestro punto de mira en Batushka y Brant Bjork. Son dos estilos totalmente opuestos pero es un solape bastante jodido por que ambas bandas darán un show espectacular. Una misa negra o la potencia de uno de los grandes del stoner.

El viernes 5 “nos han jodido”. No es a propósito pero es una putada tener que perderse a The Ocean por ver el show al completo que los de Iowa van a traer a tierras gallegas. Imperdonable perderse a Slikpnot, pero menudo solape mas brutal. The Ocean es una maravilla de colectivo/formación que siempre funcionan a la perfección en directo. A medida que escribo estas lineas me dan ganas de llorar, quería ver ambas bandas. Es una pena, pero vamos a ir a disfrutar no a lamentarnos.

El sábado 6, último día del festival, el solape ganador es Cult of Luna/Colour Haze. Tiene que existir un motivo de fuerza mayor para no poder separarlos, porque estoy convencido al 100% de que hubieran hecho el running order de otra manera. Cult of Luna/banda extrema y Colour Haze/banda extrema. Son dos bandas a las que hay muchísimas ganas de ver en directo. Posiblemente el ganador sea Colour Haze gracias a venir del HellFest con el check-in de Cult of Luna realizado. Somos unos madafackas con muchísima suerte por poder cubrir a estos dos titanes de los festivales a nivel europeo.

¿Todavía tenéis dudas? Su aftermovie os ayudará a decidiros por citarnos en Viveiro del 3 al 6 de Julio.
Texto: Alexis Montáns