HellFest anuncia su Running Order oficial

Apenas 3 meses para volver a pisar tierras galas, tiempo suficiente para terminar de ultimar los detalles de lo que será nuestro viaje para Madafackismo. El lanzamiento de los horarios es la última pieza de un puzzle que comienza a generarse al finalizar la edición anterior. Tras informar de las diferentes noticias, entre las que siempre destaca el anuncio oficial del cartel completo, únicamente nos quedaba permanecer a la espera de que la buena de la gente de Clisson se rompiera la cabeza para cuadrar tanta calidad, entre las mas de 100 bandas que asisten al festival. Nos aventuramos antes de tiempo a hacer nuestra ruta “festivalier”; esperar a noticias oficiales es un riesgo pero nos encanta jugar a ser adivinos. Podéis ver si nos equivocamos o no y juzgar vosotros mismos. Siempre, repito: SIEMPRE nos vamos a encontrar con solapes y la difícil decisión de “escoger bando”, intentar ver el comienzo de un directo y el final de otro, este grupo ya lo vi dos veces y este le tengo muchas ganas, un largo etcétera. Decisiones que todos los festivales comparten, indiferentemente del estilo. Creo que será divertido decidir “el jodido solape del día que nos revienta los planes” y dejaros con la información publicada este fin de semana pasado en los medios oficiales del festival.

Viernes 21: Manowar, Carcass y Fu Manchu. La gira de despedida de los amados/odiados y autoproclamados guerreros del metal; unos de los grandes iconos del death metal y 30 años sobre los escenarios de los californianos y su stoner.

Sábado 22: Kiss, Bloodbath y Cult of Luna. Si nunca se ha visto a Kiss la decisión es fácil. Si se ha visto el problema es grave. Volver a disfrutar de ellos o de lo mejor que ofrece Suecia, en forma de death o de un concierto único en el Valley.

Domingo 23: Tool. Los otros 4 en discordia: Deicide, Phil Anselmo, Tormentor y Enter Shikari quedarán eclipsados por ellos. El solape mas grande pero el que menor problemas genera. ¿Por qué Tool? Por esto.

El infierno se acerca!

Alexis Montáns