Metallica regresarán a España en 2019

La banda acaba de confirmar que el próximo año ofrecerá 25 conciertos en grandes recintos (en su mayoría, estadios) por Europa, en una gira que contará con dos teloneros de lujo, como Ghost y Bokassa. 

En su visita a España, Metallica realizará dos paradas: el 3 de mayo en Madrid (Valdebebas-IFEMA) y el 5 de mayo en Barcelona (Estadi Olímpic Lluis Companys).

La gira “Metallica: Worlwired Tour 2019!” arrancará el 1 de mayo en el Estadio Restelo de Lisboa y recorrerán 20 países, incluyendo una docena de ciudades donde no realizaron parada alguna durante la primera parte del tour, entre las que se encuentran Bruselas, Milán, Zúrich, Dublín, Berlín, Moscú o Varsovia, entre otros. También se estrenarán por primera vez en Trondheim (Noruega), Hämeenlinna (Finlandia) y Tartu (Estonia), tres ciudades en la que nunca antes han actuado. 

Las nuevas fechas de la banda americana que lidera James Hetfield son las primeras en Europa desde su tour de pabellones (septiembre de 2017 – mayo de 2018) que batió records de asistencia en 29 ciudades de todo el continente, y que contó con dos conciertos en el WiZink Center de Madrid y uno en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado mes de febrero, con todas sus entradas agotadas en apenas unas horas.

La venta general para los conciertos de Madrid y Barcelona se abrirá el próximo viernes 28 de septiembre a las 10 a.m. en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour). Más información sobre estos dos conciertos, haciendo click aquí.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.