Ron Gallo estrena “Love Supreme (Work Together!)”

El artista americano nos vuelve a regalar una entrega de rock ‘n’ roll imprevisible en forma de nuevo single, titulado “Love Supreme (Work Together!)”. Se trata del último adelanto de su próximo trabajo discográfico, Stardust Birthday Party, que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre y se espera que sea su consolidación definitiva como uno de los músicos norteamericanos más fascinantes de la escena rock alternativa. 

Sobre este último single, el propio Gallo comentó lo siguiente: “escribí esta canción con GarageBand, con mi teléfono desde un avión. Estaba escuchando “A Love Supreme” de John Coltrane, comiendo mi adorable pero terrible a la vez comida de avión, pasta (de hecho el primer verso va sobre eso) y mirando a la tierra desde el cielo, donde no ves separación entre las personas o cosas, solo hay una cosa. El coro dice “a Dios le encanta cuando trabajamos juntos”. El Dios del que estoy hablando no es específico, sino un todo, la única cosa que es todo, el hilo común en toda la existencia, la vida, como quieras llamarla. En mi cabeza esta es la banda sonora de una fiesta en las calles donde no hay línea entre la forma, el color, el tamaño, el género, la sexualidad, las creencias, nada, nada de eso existe. Simplemente todos y todos bailando, besándonos, abrazándonos, riéndonos sobre de lo absurdo que resulta que no pudiéramos ver siempre que en nuestro corazón somos todos iguales. ¡Bonito!”.

El de Nashville, que ya nos cautivó en su debut en directo en suelo español, allá por el verano de 2017 en el Festival Internacional de Benicàssim, también ha tocado en algunos de los festivales más importantes de Estados Unidos, como Coachella, Governors Ball, Lollapaooza Chicago o Bonnaroo, entre otros. 

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.