Descubriendo a Jerry Williams

Esta semana desde Madafackismo Underground os introducimos a Jerry Williams, una cantante y compositora indie pop de Porthsmouth (Inglaterra). Jerry, quien asegura que obtiene su inspiración de la vida cotidiana y de las personas que la rodean, comenzó a escribir canciones y a tocar la guitarra, la cual estudió en el conservatorio, a la edad de doce años aunque no fue hasta 2016 cuando publicó y autoeditó su primer EP. Con el primero de ellos, tittulado Let´s just forget it ganó incluso el Best Produced Release Unsigned Music Awards de Reino Unido.

El álbum de debut de Jerry, quien en este momento se encuentra ofreciendo conciertos en Inglaterra y girando con otras artistas femeninas como GIRLI, está programado para finales de este 2018, con la particularidad de que la marca de ropa Topshop ha sido la cual la ha fichado para ello. 

Por el momento, la artista ha mostrado algún adelanto del mismo, los cuales parecen indicar que seguirá en la linea tanto de composición como de sonido, a los que ha sido fiel desde el principio de su carrera aunque sin duda se nota una producción mucho más trabajada que redondea sus canciones hasta el punto de convertirlas en dulces mucho mas agradables que degustar. 

Jerry pertenece pues a una exitosa e influyente generación de artistas femeninas (encabezadas por figuras como Alexandra Savior o Florence Welch) que reclaman su lugar y su momento en la industria musical. 

 

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.