Foreigner lidera las nuevas confirmaciones del Rock the Night Festival

¡Ha muerto el rey!, ¡Viva el rey!, nunca mejor dicho, después de semanas en las que pensábamos que Madrid no volvería a tener un festival de Rock de altura, después de la caída de Download Festival, aparece la promotora Madness Live, responsable de exitoso Rock The Coast para tratar de mejorar la propuesta anterior. Nace un nuevo festival rock en Madrid, nace Rock The Night Festival.

En esta segunda tanda de anuncios la banda británica Foreigner impera sobre el resto debido a un repertorio conocido por todo amante del rock clásico, canciones como “I want to Know What Love Is” o “Waiting For A Girl Like You” forman parte de las mejores baladas rock. Otras bandas como Leprous o Skid Row vendrán a poner la parte más melódica del cartel, mientras que otras como At The Gates, MGLA, Dyscarnate o Mind Driller pondrán la parte más metalera. Completan el anuncio los españoles Eon y Eternal Storm, los británicos FM, la banda finlandesa Beast in Black ajustándose como un guante a lo que un concierto de metal puede ofrecer, los veteranos Tygers of Pan Tang, los jóvenes Stone Broken con un ácido Rock que bebe directamente del grunge y los islandeses The Vintage Caravan con una propuesta rock sumamente interesante.

En un nuevo recinto, el Auditorio Miguel Rios en Rivas, por el que han pasado bandas de la talla de Aerosmith en su gira de despedida y con un aforo algo similar al de la Caja Mágica en Madrid, pero sin el olor de esta, promete llenar el hueco dejado y crecer durante los próximos años trayendo el mejor rock.

Antes de haber anunciado cualquier banda, la promotora ha dado detalles tanto del mapa del recinto como de los servicios de transporte al festival, poniendo con ello los cimientos por los que debe construirse un festival. Una manera de mostrar que el éxito de la supervivencia de un festival está en la gestión y en la organización, lo que hace que la experiencia durante el festival y la comodidad con la que se disfruta sean máximas. Toda una garantía de buen trabajo mostrar como Rivas será un emplazamiento perfecto, con la también posibilidad de llegar en metro al festival o con servicios de bus lanzaderas.

Con más de 40 bandas por anunciar, ya se conocía una primera tanda en la que Mercyful Fate brillaba con luz propia, y es que la banda de King Diamond y Hank Shermann, no tocaba desde hace 20 años. Avantasia será otro de los platos fuertes con una gira que rememora sus veinte años de carrera y que sólo se podrá ver en Rock The Night  Festival.

De esta primera tanda destacaba el gran Devin Townsend, y a la banda Me and That Man capitaneada por el líder de Behemoth Nergal, con un rock de raíces country y blues que hará las delicias de los más exigentes. Completa la tanda la reina del metal Doro, el death metal de Napalm Death, Heilung con su folk experimental que no dejara indiferente a nadie con su asombroso directo, la banda de metal japonesa Loudness, Cirith Ungol, junto con bandas nacionales como los madrileños Wormed, Lepora y los murcianos 91 Suite.

Los abonos ya están a la venta por sólo 90€ los primeros abonos por tiempo limitado. Aquí.