The Men (Sound Isidro)

Martes 29 de mayo

Sala El Sol, 21:30h

El pasado martes dentro del ciclo de conciertos organizado por Sound Isidro, asistimos a la cita con los norteamericanos The Men, en la mítica sala El Sol de Madrid.

El primer concierto de la noche fue de una banda vasca llamada Rizoma, que si bien dieron muestras de su buen hacer sobre el escenario en los primeros minutos de su actuación, los reiterados parones a causa de fallos técnicos del bajo les privó de certificar una buena carta de presentación en vivo en Madrid. Una pena.

Rizoma | Foto: Madafackismo Underground

A partir de las 22:30h llegaría el turno de los americanos. Formada en Brooklyn en 2008, The Men es una banda cuanto menos peculiar. Capaces de interpretar largas piezas más propias de una banda de space rock de los setenta con otros temas mucho más ágiles de corte punk e incluso coquetear con el metal.

Su inicio fue explosivo, primero con “Killed Someone” y después con “Dreamer”, dos explosiones sonoras que inyectaron de energía el ambiente, aunque uno de los mejores momentos del concierto haya sido cuando cambiaron completamente de registro y tocaron “When I Held You In Arms”, un tema de evidentes reminiscencias a Pink Floyd y Neil Young y con el que lograron hipnotizar a un público que a duras penas ocupaba la mitad del aforo de la sala.

The Men | Foto: Madafackismo Underground

En “Sleep” conocimos la faceta más introspectiva de la banda, puro rock-folk americano que nos teletransportaba a una de aquellas solitarias carreteras en pleno Oeste americano que parece no terminar nunca, un sueño del que nos despertamos a golpe de saxo gracias a “Patterns”, corte perteneciente a su álbum “Devil Music” (2016) y que sin duda ha sido el tema en donde más matices y virtuosismo instrumental desplegó la banda.

The Men | Foto: Madafackismo Underground

Para el encore se guardarían la nostálgica “Come To Me”, en donde volvimos a bajar revoluciones y la psicótica “Maybe I´m Crazy”, cuyos primeros acordes ya vaticinaban lo que nos iba a esperar como broche final de concierto. Lamentos punk, guitarras afiladas y una batería que caprichosamente dominaría por completo el ritmo.

The Men | Foto: Madafackismo Underground

Gracias The Men por 60 minutos de puro rock.

Texto: @Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.