DEP Glenn Frey: Un nuevo golpe para la música

Pésima forma de comenzar el 2016 para los amantes del Rock y la buena música en general…después de las pérdidas de gigantes como Lemmy o Bowie ayer falleció en New York a los 67 años el cofundador de la histórica banda de rock californiana The Eagles, debido a varias enfermedades contra las que luchaba hace semanas ya. Conocidos principalmente por su himno generacional «Hotel California», The Eagles representaban la aristocracia en los años 70 – del denominado AOR (rock orientado a adultos) y de un magnífico country rock como el que desgranan magistralmente en su álbum «On the border».

Sus letras hablaban fundamentalmente de relaciones y vidas tormentosas, siendo el clímax de su carrera el inolvidable «Hotel California»q ue como ellos mismos indicaban significaba el paso de la inocencia a la experiencia y que se convirtió en la banda sonora de varias generaciones a lo largo del planeta. Con 5 grammys a sus espaldas, su disco recopilatorio «Their greatest hits» fue hasta el 2009 el más vendido en la historia en EEUU incluyendo otros clásicos de la banda como «Take it easy»,»Desperado» o «Tequila sunrise».

Como anécdota final recordar que la popularidad del grupo tuvo un nuevo repunte a finales de los 90 con la curiosa versión que los Gypsy Kings hicieron de su inmortal «Hotel California», llegando a aparecer el tema en la extraordinaria pelicula de los Cohen «El gran Lebowski»

DEP Glenn Ferry.

Guillermo Caridad

Guillermo Caridad

Loser catalano-galego de extrarradio. Influenciado por The Doors, NIN, los clásicos de Seattle y The Cult. Lo más destacado de mi currículum es que en un año fui a tres bodas en la tropical y querida Polonia. Menos Coelho y más Bukowski, joder!!!