Sr. Chinarro en Acústico (Sala Hangar 48, Madrid)

Sábado, 4 de noviembre, 21:00 horas

 

A pesar de que estaba prohibida la entrada a menores de edad, eso no fue ningún problema para que hubieran bebés bailando con sus padres, lo cual es admirable pues la música de Sr. Chinarro, es para todas las edades y para todos los gustos, tanto para el avispado que entienda su pop hermético como para el que no, y sólo le parezcan letras extrañas y divertidas a la primera escucha.

No hay mejor forma que estrenar un local nuevo o de recién apertura que con un buen concierto, y esta ha sido la genial idea del promotor de Hangar 48, el llevar a tocar a su local a una de las estrellas de primera magnitud del indie en nuestro idioma como es el Sr. Chinarro.

Sr. Chinarro | Foto: Ana E. Sánchez / Madafackismo Underground

Tras recordarnos Antonio Luque que él vivió por ahí cerca en un barrio varios meses en Madrid, nos fue presentando todo el material de sus últimos discos, desde su disco “El Fuego Amigo” en adelante, con temas como “El Rito”, compuesto con el fallecido Enrique Morente, “El Cabo de Trafalgar”, o “El Rayo Verde”, o temas posteriores como “Esplendor en La Hierba” donde bromeó con ponerse una pandereta en la pierna, pensando que a Bob Dylan le quedaría mejor que a él. Tras “Los Amores Reñidos” nos dijo que sentía el backing vocals e incluso que nosotros, como diría más adelante, cantábamos mejor que él. Más metidos en el ajo sonoro, preguntó qué hora teníamos a lo que le respondió una oyente ‘9 de la noche’, y dijo ¡Sí, en Canarias!. Uno de los puntos del músico siempre fue su humor ácido o negro.

Sr. Chinarro | Foto: Ana E. Sánchez / Madafackismo Underground

Nos comentó que no podía ver las letras en el suelo, y prosiguió con su hiperrealista repertorio como con la experiencia onírica que cuenta “Babieca”; “Ángela”, “El Lejano Oeste”, “Walden”, fueron otros de los temas interpretados, o “Efectos Especiales”, una de esas canciones de Sr Chinarro que tanto sintetizan la vida en unos pocos minutos, o la bella “El Progreso” del mismo disco pero sin Soleá Morente esta vez.

Prácticamente ejecutó el repertorio que ha estado tocando con banda pero tratándose aquí de la oportunidad de escuchar sus canciones al desnudo con esa ternura íntima del acústico. “Famélicos Famosos”, las experiencias extrasensoriales de “Los Ángeles”, “María de Las Nieves”, “El Alfabeto Morse” o el himno amoroso de “Una Llamada a La Acción” fueron algunas más pero no todas las canciones que Mr. Chinarro nos deleitó la pasada noche en Madrid con peticiones y bises incluidos.

Sebensuí A. Sánchez

Sebensuí A. Sánchez

Khaös de Mago, poeta palabrista, filósofo imberbe, melómano colector desde que tenía 10 años. Ya daba patadas antes de salir a la luz, le contaba su madre, cuando en casa se ponía el “The Dark Side of The Moon”.