BBK Live 2017 | Cinco nombres imprescindibles del Basoa

Basoa, el espacio de DJs y electrónica, se afianza en esta edición del BBK Live. Basoa es desmadre, luces y colores; música de club pero al aire libre entre árboles. Y, al igual que el año pasado, el cartel es de primera división, con algunos de los productores y pinchadiscos más reputados del panorama internacional:

 

Honey Soundsystem

Honey Soundsystem es una especie de supercolectivo de DJs californianos. Jason Kendig, Jacob Sperber, Josh Cheon y Robot Yang, afincandos en San Francisco, pinchan, producen, crean, tienen sus propias discográficas y se encargan de hacer remixes tan chulos como éste:

DJ Tennis

Italiano afincado en Barcelona, DJ Tennis se ha hecho un nombre en las noches de la ciudad condal e incluso ha llegado a pinchar en el pasado Primavera Sound. Ahora le llega el turno de pisar el BBK con su electrónica de corte oscuro y atmosférico.

Andrew Weatherall:

Este británico es toda una institución, un auténtico veterano que ha vivido los mejores tiempos del clubbing y las raves. Y no solo eso, sino que además fue uno de los productores del mítico ‘Screamadelica’ de Primal Scream, que también estarán en esta edición del festival.

Dixon

En en Basoa no podía faltar un nombre de la pujante escena berlinesa. Se trata de Dixon, DJ y productor especializado en techno, minimal y house que ha llegado incluso a encabezar listas de los mejores del género.

Motor City Drum Ensemble

Otro discjockey alemán que se estrena en el BBK Live. Danilo Plessow es capaz de variar de los sonidos del deep house a ritmos inspirados por el soul y el funky. Sus sesiones en Amsterdam tienen fama de ser épicas.

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo